lunes, 31 de diciembre de 2012

Expresidente Mesa y ministro Groux entablan un debate por Twitter



El expresidente Carlos Mesa y el ministro de Culturas, Pablo Groux, entablaron un virtual debate en la red social Twitter respecto a lo que el exmandatario llamó un veto del Gobierno al prólogo que escribió y que fue excluido de la novela Aluvión de Fuego de Óscar Cerruto. El ministro negó que se haya tratado de un veto.

El debate en las redes sociales se extendió por al menos 55 minutos. Mesa denunció a través del Twitter que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, excluyó el prólogo que escribió en la novela de Cerruto. Groux respondió por la misma vía:“No hubo ningún veto y Mesa lo sabe aunque parece que le cuesta admitir que se apresuró al afirmar aquello”.

“¿Lo sé? ¿En virtud de qué, lo sé? La edición salió hace unos días y el prólogo no está, tan simple como eso”, respondió el expresidente (Carlos Mesa @carlosdmesag ). “Entonces por (qué) afirma que existió veto a su prologo de UNA edición del año 2000 que no es la única que existe?”, replicó el ministro de Culturas.

Aluvión de Fuego es una obra ambientada en la Guerra del Chaco (1932 -1935) y forma parte de un compilado de 15 novelas clásicas que el Gobierno se encargará de distribuirlas gratuitamente con el apoyo de España.

Mesa recordó en el debate que Plural uso la edición en la que figuraba el prólogo que escribió como base para la edición del Ministerio de Educación. En la edición en cuestión está el prologo de Luis Cachin Antezana.

El exmandatario, quien afirmó que en 2000 una editora privada lo invitó a escribir el prólogo de la novela de 1935, escribió en el epílogo del debate: “y sí, no da para más. Hay cosas que proponer. En enero publicaré un nuevo libro”. Inmediatamente Groux respondió: “en buena hora. Quien escribe el Prologo?”.

“Si usted quiere, de ´por ahí le interesa, y tenga seguro que no se lo vetaré”, replicó Mesa, quien no recibió una respuesta. Ambos intercambiaron agradecimientos y deseos para el 2013 y cerraron el debate.


0 comentarios:

Publicar un comentario