martes, 4 de diciembre de 2012

El Papa debuta en Twitter y ya tiene 297 mil seguidores

Benedicto XVI espera llevar su mensaje a los 500 millones de usuarios. La cuenta está en ocho idiomas. En español se habilitó @pontifex_es.
El papa Benedicto XVI ya tiene cuenta en la red social Twitter y enviará su primer mensaje de 140 caracteres el próximo 12 de diciembre, el día de Nuestra Señora de Guadalupe, anunció ayer el Vaticano.

El primer tuit en ocho idiomas de la cuenta @pontifex, que anoche ya tenía más de 297.000 seguidores, coincidirá con el día que se festeja a la patrona de México.

Los mensajes se publicarán inicialmente todos los miércoles, coincidiendo con las audiencias generales en el Vaticano que suelen seguir miles de personas de todo el mundo.

"Los primeros tuits serán respuestas a preguntas enviadas al Papa sobre la fe", precisó el Vaticano.

A quiénes irá su mensaje.Con ese gesto, el Papa espera llegar a los cerca de 500 millones de personas que utilizan Twitter en todo el mundo.

"El público puede enviar las preguntas desde ahora", precisó la Santa Sede. Los mensajes papales estarán escritos en inglés, español, italiano, portugués, francés, alemán, polaco y árabe.

Para los que quieran leer los mensajes en español la cuenta oficial en ese idioma es @Pontifex_es. El Papa, que sigue escribiendo a mano, fue el impulsor de la creación de su cuenta en Twitter, consciente del potencial que ofrece la red para llegar a buena parte de los 1.200 millones de católicos en todo el mundo.

El debate. Sin embargo, la atención excesiva que el Vaticano y el Papa están dando a las nuevas tecnologías suscitan interrogantes: "¿Cómo se puede reducir el pensamiento del Pontífice a 140 caracteres?", preguntó un usuario.

"Queremos sembrar semillas en el camino del hombre, chispas de verdad", respondió la Iglesia.

Los mensajes no serán escritos personalmente por el Papa sino por el equipo de la Secretaría de Estado, aunque serán revisados por el Pontífice. El director de la revista La Civiltà Cattolica y experto en nuevas tecnologías, el jesuita Antonio Spadaro, comparó la iniciativa con el primer mensaje transmitido por radio de Pío XI el 12 de febrero de 1931.

Se le adelantaron. Numerosos cardenales y obispos tienen ya cuenta en Twitter, entre ellos el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan (cerca de 62.000 seguidores) y el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, (26.000).

0 comentarios:

Publicar un comentario