A las 12:00 del día 12 del mes 12 de 2012 -o sea, a la hora del Ángelus de la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América-, Benedicto XVI estrenará su cuenta de Twitter. Son las ventajas de planificar las cosas con tiempo. Porque, según se supo ayer durante la presentación de tan magno evento, hace ya un año que Joseph Ratzinger, de 85 años, preguntó: “¿Qué necesidad hay de que el Papa esté en Twitter?”. Sus acompañantes en aquel momento –un par de obispos y unos laicos convencidos de las ventajas de los 140 caracteres- le respondieron: “Para llevar el mensaje a los jóvenes, Su Santidad”. Y fue entonces cuando el Papa dijo: “Adelante”. Dicho y hecho, un año después Benedicto XVI ya tiene su flamante cuenta en ocho idiomas. La versión en español de los tuits del Papa es @pontifex_es.
Los primeros ‘tuits’ de Benedicto XVI. Los primeros "tuits" de Benedicto XVI se publicarán los miércoles, a mediodía, con motivo de las audiencias públicas que celebra en el Vaticano y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencia.
El Papa responderá al principio a preguntas sobre la fe y con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen pueden enviarle preguntas en los ochos idiomas previstos a "#askpontifex".
El presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, que presentó el desembarco del papa Ratzinger en la red, dijo que la primera pregunta hecha fue en español.
"Querido Papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué idea querría que nos quedase claro?.", le preguntó un fiel, señaló Celli.
En ocho idiomas. Los "tuits" del Papa serán publicados además de en español en inglés, portugués, italiano, alemán, polaco, árabe y francés.
El inglés la cuenta es @pontifex, mientras que en español será @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl.
Tendencias en redes sociales que están transformando la comunidad digital
-
Las redes sociales han dejado de ser simples plataformas de interacción
para convertirse en espacios donde se moldean modas, se crean comunidades y
se d...
0 comentarios:
Publicar un comentario