lunes, 28 de enero de 2013

Twitter entrega su informe de transparencia 2012 y revela nuevas peticiones de datos

Twitter ha entregado durante esta jornada su segundo informe de transparencia con nuevos datos sobre los últimos 6 meses de 2012. Este documento muestra los diferentes temas que fueron relevantes para la red durante el año pasado, donde llama la atención especialmente el nivel de peticiones para bajar material que violaba derechos de autor.

Dentro de 2012, la red de microblogging recibió un total de 6.646 de peticiones para bajar contenido con conflictos de autoría. Algunas de éstas por parte de la organización Digital Millenium Copyright Ac y otras provenientes desde los gobiernos. En tanto existieron 48 peticiones de autoridades para bajar contenido, un 80% de ellos sin órdenes por parte de un juez.

A pesar de que las cifras por derechos de autor son más bajas que las del primer semestre, las autoridades institucionales sí habrían aumentado en su interés por obtener información de los usuarios de Twitter. Según la compañía, las peticiones subieron con respecto al año pasado alcanzando 1.858 pedidos.

A través de un comunicado en su blog oficial, la red de microblogging ha declarado que se encuentran "pensando cada vez más en maneras más efectivas de compartir la información para convertirse en un servicio más útil y accesible para la comunidad en su conjunto".

Además, la empresa lanzó su propio sitio con algunos datos de transparencia, similar a la que entrega Google semestralmente. En esta página Twitter entrega información sobre las principales peticiones para bajar archivos como también las respectivas a casos particulares, todo esto en una jornada en la que curiosamente se celebra día en que celebra el día de la privacidad en Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario