martes, 28 de junio de 2016

Stickers para Twitter

Si los emoticonos marcaron la pauta en la nueva forma de comunicación, sobre todo, entre la población más joven, los stickers suponen dar un paso más. Estos elementos decorativos han empujado a aplicaciones como Line o Snapchat a aportar más opciones para enriquecer la conversación o las imágenes compartidas. Twitter, popular red de “microblog”, continuó con transformación con el anuncio de la disponibilidad de estas pegatinas en su plataforma.

Primero fueron las encuestas, luego la posibilidad de compartir imágenes en formato GIF. Ahora, va por los stickers. La compañía norteamericana, que alberga a más de 310 millones de usuarios en todo el mundo, anunció que próximamente se podrán utilizar estos recursos visuales para “añadir aún más creatividad” a los “tuits” enviados. Se habilitará un catálogo con determinados “stickers” para aplicarlos a las imágenes.

Además, está previsto que estén dedicados a eventos culturales o vacaciones, por ejemplo, los mismos que se irán actualizando regularmente para ampliar el catálogo en un futuro. Los “stickers” funcionarán como “hashtags visuales”. Muy posiblemente los llamados “memes” serán más fácil de crearse. El usuario que vea alguno de ellos en una imagen podrá acceder a otros “tuits” en los que también se han utilizado en todo el mundo, “conectando así todas las fotos”.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada