martes, 4 de diciembre de 2012

Medidores de Twitter

Gracias al carácter público de su contenido, la red social Twitter, se ha convertido en un medio que ofrece muchas facilidades sobre todo para testar o evaluar la reputación de marcas, empresas, políticos, noticias, famosos o eventos, a través de algunas aplicaciones que Osvaldo Pávez, de la empresa "UM", detalla a continuación.

Klout. A través de un informe que detalla puntuaciones, esta aplicación analiza la influencia de una cuenta y muestra entre otras cosas el Klout Score (tamaño y fuerza de la esfera de influencia), True Reach (alcance real), Amplification (probabilidad de que los mensajes de una cuenta generen retweets o una conversación) y Network (influencia de los contactos que interactúan con la cuenta). Es una herramienta muy completa que muestra infinidad de resultados como influenciadores, influenciados, evolución de los parámetros antes expuestos o una clasificación del usuario según su actividad y comportamiento.

Twitter Grader. Hace un análisis en cifras según la fuerza, el alcance y la autoridad de la cuenta y le asigna una puntuación de hasta 100 puntos. A partir de esta valoración muestra la posición de la cuenta en su ranking.

Mentionmap. Muestra un mapa con las redes de contactos que se muestran más participativos en los temas planteados por la cuenta analizada.

D-Noise. Ofrece la posibilidad de buscar nombres, marcas o palabras en general en español y representa gráficamente a través de círculos los usuarios que han mencionado estas palabras en las últimas horas, cuanto mayor sea el círculo más veces las habrá mencionado en sus tweets.

Twittercounter. Enseña la evolución de los seguidores, de los usuarios que se siguen y de los tweets que se han escrito en la última semana, el último mes o los últimos tres meses.

Tweetstats. Una herramienta que indica la frecuencia de publicación de tweets de una cuenta. A través de ella se puede saber los tweets publicados por una cuenta los últimos meses, que días de la semana son los que más publica o las horas más frecuentes. También muestra los contactos que más responden y retuitean.

Backtype. Realiza un análisis sobre las veces que ha aparecido en los últimos meses una web o url concreta en twitter. Permite comparar hasta 3 webs diferentes.

Otras aplicaciones permiten al usuario hacer mejores búsquedas de personas o webs, pero no evalúan las tendencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario