sábado, 19 de enero de 2013

Michelle Obama y el Papa crean nuevas cuentas de Twitter

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, para celebrar su 49 cumpleaños ha creado, junto a su equipo de trabajo, una nueva cuenta de Twitter con las siglas de la Primera Dama de los Estados Unidos: @FLOTUS.

Michelle contaba con una cuenta en la popular red social, @MichelleObama, manejada por el equipo de campaña del presidente Barack Obama, reelegido en los comicios del pasado noviembre.

Ahora, a cuatro días de la investidura de Obama para su segundo mandato, la primera dama ha decidido cambiar de cuenta, en este caso dirigida por el personal de su oficina en la Casa Blanca.

La cuenta atrajo a unos 6.000 seguidores en sus primeros 30 minutos abierta, y con un sólo tuit escrito.

Asimismo el Papa Benedicto XVI ha abierto una versión en latín de su cuenta de Twitter (@Pontifex_ln) y el próximo domingo 20 de enero lanzará su primer ´tuit´ en este idioma.

Así, la red social Twitter contará con el latín, que se suma a los ocho idiomas existentes en la cuenta del Papa @Pontifex desde el pasado 12 de diciembre y que a poco más de un mes de apertura ya ha superado los dos millones y medio de seguidores.

El secretario de la nueva Academia Pontificia de la Latinidad, Roberto Spataro, asegura que "Twitter es un instrumento que impone una comunicación rápida" y ejemplifica que el latín es más breve que otros idiomas, por ejemplo, la frase en inglés "la corrupción del mejor es horrible.

0 comentarios:

Publicar un comentario