viernes, 24 de octubre de 2014

La Reina Isabel II de Inglaterra hace su debut en Twitter



La reina Isabel II se unió hoy a la comunidad tuitera con su primer mensaje en la popular red social durante una visita al Museo de Ciencia de Londres, firmando como "Elisabeth R".

La apertura de una nueva galería dedicada a la comunicación y la información motivó el debut en Twitter de la monarca británica de 88 años, que intenta mantenerse al día con las nuevas tecnologías.

De hecho, envió su primer correo electrónico en 1976 desde una base militar, en un momento en que pocos conocían la existencia de internet.

"Es un placer inaugurar la exposición de La Edad de la Información hoy en el @_ScienceMuseum y espero que la gente disfrute con la visita. Elisabeth R", decía su primer tuit enviado desde la cuenta oficial de la monarquía británica en esta red.

Otro tuit desde la misma cuenta explicaba poco después que el primer mensaje había sido enviado "personalmente" por la reina y añadió su propio "hashtag" (palabra clave para agrupar comentarios sobre un mismo tema): #TheQueenTweets

Media hora después, su mensaje había sido retuiteado más de 3.000 veces, entre mensajes de bienvenida y muestras de humor por parte de la comunidad tuitera.

Pese al intento de subirse al carro de las redes sociales, hay ciertas prácticas a las que la anciana sigue resistiéndose.

El embajador de Estados Unidos en Londres contó que en una ocasión la reina le había confesado que le resultaba "extraño" que la gente, levantando sus móviles, le pidiera fotos y "selfies" durante sus paseos públicos.

"Básicamente estaba diciendo: echo de menos el contacto visual", explicó el diplomático a la revista Tatler.

0 comentarios:

Publicar un comentario