lunes, 23 de septiembre de 2013

Una versión de Twitter para tabletas Android

En la reciente feria de electrónica de consumo , IFA 2013, se vio una nueva versión de Twitter para su servicio pensado especialmente para las tabletas con sistema operativo Android.

Se pudo probar este nuevo servicio en una tableta Samsung Galaxy Note 10.1 que contenía esta versión adaptada de Twitter. Una curiosidad que no ha tardado en correr por Internet y que incluso ha llegado a filtrarse, permitiendo a los más aventureros descargar la aplicación o archivo.APK para probarla personalmente. Un posible fallo en el recién estrenado sistema de pruebas de Twitter o una buena forma de conseguir llamar la atención antes incluso de llegar a estar disponible para los usuarios.

Esta versión para tabletas Android parece respetar las características de lo ya visto desde hace un año en la tableta de Apple, el iPad. Así, en vez de mostrar un timeline estirado, tratando de ocupar al máximo la pantalla, se muestra un diseño poco innovador pero adaptado para completar todo el espacio de forma útil. Con ello, es posible sujetar el dispositivo en posición horizontal y escudriñar el muro o timeline en la zona izquierda, leyendo los tweets de forma habitual, mientras que en la parte derecha se cede espacio a otras funciones como es la sugerencia de contactos. Todo ello disponiendo de las diferentes secciones de Twitter (Conecta, Descubre, Perfil y Home) en una barra en el extremo izquierdo. Un diseño cómodo y limpio para que la experiencia sea agradable, aunque para nada sorprendente u original.

Por el momento no existe confirmación oficial por parte de Twitter, pero la aplicación filtrada en la red, que al parecer sólo puede ser instalada en tabletas, podría significar que podría estar siendo probada por su nuevo servicio de betatesters (usuarios iniciales encargados de probar versiones en desarrollo para descubrir fallos). Algo que alegrará a los usuarios de éstas que deseen una experiencia cómoda y atractiva, y no un mero estiramiento del diseño para aprovechar un panel que puede ir desde las siete pulgadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario