martes, 17 de septiembre de 2013

Tuiteros utilizan los 140 caracteres para hacer arte



La red de servicio de microblogging Twitter se convirtió en una nueva herramienta artística desde que algunos de sus tuiteros más avanzados dieron rienda suelta al arte de dibujar con caracteres. Nació así la nueva disciplina artística del TwitterArt.

Desde el móvil o desde el computador, los 140 caracteres que habilita Twitter para enviar mensajes se transforman en ocasiones en bellos paisajes, increíbles dibujos o informaciones ilustradas.

El periodista, escritor y experto en escritura en redes sociales, Mario Tascón, es uno de los pioneros en este campo con tuits como el que realizó el 11 de septiembre en recuerdo al atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. “Mis tuits tienen más carga política, el TwitterArt es más estético, es una especie de alarde con la herramienta”, contó Tascón.

Otro de los tuiteros de mayor calidad en este arte es el diseñador argentino Horacio Rogoski, quien comenzó a “animar” su cuenta personal hace cuatro años al ver “el tremendo caos que se vivía en Twitter”. Dibujar la cara de un perro o ilustrar informaciones no es fácil, pero tampoco imposible. Eso sí, los inicios fueron duros, pero para ambos no hay dibujo que se les resista y sólo es cuestión de tiempo y tesón.

“En breve comenzaré a colorear mis dibujos en escala de grises (...). Estoy estudiando y conformando un sistema para dibujarlos fácil y rápidamente”. Y siempre, o casi siempre, jugando únicamente con 140 caracteres que hacen de este arte uno “más difícil todavía” con ejemplos como lograr hacer una versión de La Gioconda para la red.

0 comentarios:

Publicar un comentario