jueves, 26 de marzo de 2015

Vocal del TSE dice que su cuenta Twitter fue hackeada y descartó haber compartido un texto con Mendoza

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, denunció hoy que su cuenta de Twitter fue hackeada y descartó que haya compartido un texto del candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo ( MAS), Guillermo Mendoza, como se comenta en las redes sociales. Acusó al diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral del hecho.

"Ahora puedo decir que estoy siendo víctima de acoso cibernético. No sabemos de quiénes o quién ha hecho el hackeo de esta mi cuenta de Twitter”, dijo la autoridad electoral.

Ayer, el diputado Barral publicó en su cuenta de Facebook el retuit de Chuquimia que data del 5 de marzo de 2015. El texto del candidato Mendoza que supuestamente la vocal compartió dice: "Estuvimos en distintos mercados de Panpahasi socializando nuestro plan de Gobierno y escuchando todas las sugerencias y propuestas", fechada el 5 de marzo.

Chuquimia cuestionó al legislador por publicar el mensaje recién anoche, 20 días después de su difusión original. Acusó a Barral de acosarla telefónicamente. Recordó que hace uno o dos años atrás el ahora diputado la llamaba constantemente para que el TSE emita resoluciones a su favor.

La vocal anunció que hoy cerrará su cuenta en Twitter.

"El señor Amilcar Barral tomó el mensaje, un mensaje que no lo he visto y no tuve conocimiento de eso, y que se había retwitteado de mi cuenta, eso significa que se vulneró la cuenta que yo tengo (...) Resulta curioso que Barral recurra a un mensaje que supuestamente se dio el 5 de marzo”, informó, según Oxígeno.

Chuquimia sostuvo que recientemente Barral la llamó para presionarla por la situación de la UD Beni, reportó Oxígeno. Esa agrupación política fue inhabilitada de las elecciones del 29 de marzo el viernes por el TSE para ese departamento. La decisión electoral dejó fuera de las elecciones a 228 candidatos a alcaldes, concejales, asambleístas y a gobernador del Beni.

Al respecto, Barral dijo que su persona en ningún momento tuvo contacto telefónico alguno con la autoridad del TSE. Indicó que ni la conoce y si alguna vez tuvo un acercamiento fue "por televisión”.

Barral anuncia proceso

El diputado Barral anunció con un proceso legal por difamación. Negó que sea responsable de presiones a la autoridad y sostuvo que no tiene nada que ver con la denuncia del hackeo de la cuenta de Twitter.

"No puede ser que no tengan la valentía de reconocer sus errores si no demuestra que yo haya hackeado iniciaré un proceso penal; usted cometió error mostrando su afinidad política y debería renunciar por ética, no culpe de sus errores a otros”, protestó Barral.

"Cómo una autoridad puede recibir presiones de un poder político, ella es masista y me sorprende como quiere culpar a otra gente de sus metidas de pata", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario