martes, 10 de marzo de 2015

@LaRazon_Bolivia Más de 100.000 personas se informan mediante la cuenta de Twitter de La Razón Digital



El número de personas que se informa en Bolivia y el mundo mediante los tuits de La Razón Digital superó las 100.000 este martes 10 de marzo, posicionando a este medio de comunicación como el de mayor influencia del país en la red social Twitter.

La Razón Digital, mediante su dirección @LaRazon_Bolivia, se constituye además en el primer medio de comunicación Bolivia en llegar a los 100K de seguidores en esa red, que cuenta con 288 millones de usuarios en todo el mundo que escriben 500 millones de tuits cada día.

Este medio se unió a Twitter en junio de 2009 y desde entonces registró un constante crecimiento hasta lograr una meta que ningún otro medio consiguió en Bolivia, según lo hizo notar el investigador Pablo Andrés Rivero en un tuit que escribió esta mañana.

“@LaRazon_Bolivia será en breve el primer medio de Bolivia en superar los 100K seguidores en #Twitter”, escribió a las 10:00 y tres horas más tarde Jorge Arias Madina (@jomaarme) de Arequipa, Perú, confirmó este anuncio convirtiéndose en el seguidor número 100.000 de la cuenta de Twitter de La Razón Digital. La cifra siguió subiendo.

El tuit que escribió Rivero esta mañana

Los seguidores de @LaRazon_Bolivia reciben información local e internacional las 24 horas del día, incluyendo servicios como indicadores económicos, restricción vehicular y datos del clima. También realiza transmisiones de hechos noticiosos que considera relevantes utilizando la etiqueta #EnDirecto y transmite noticias de último momento con el rótulo #LoÚltimo.

En resumen, toda la información relevante que se produce en Bolivia y el mundo llega hasta las computadoras o equipos móviles de nuestros lectores mediante sus cuentas de Twitter.

El último informe que elaboró Rivero sobre la situación de los medios de Bolivia en Twitter fue publicado en enero y daba cuenta que los periódicos se seguían “consolidando como las cuentas más influyentes y con mayor audiencia” del país y que @LaRazon_Bolivia ocupaba el primer lugar en cantidad de seguidores, por encima de @diarioeldeber y @UNITELBolivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario