jueves, 8 de agosto de 2013

Twitter afecta el nivel de audiencia televisiva



Un estudio de la consultora estadounidense Nielsen reveló que la interacción en Twitter influye en el número de espectadores televisivos, reportó el portal electrónico elfinanciero.com.

La empresa dedicada a la realización de mediciones de rating —una de las más importantes en Estados Unidos—, hizo un análisis a 221 episodios de programas de televisión. Y halló que los mensajes de la red social causaron un cambio significativo en los niveles de audiencia del 29% de las emisiones.

Paul Donato, director de Investigación de Nielsen, afirmó que los datos recabados demostraron, estadísticamente, que un aumento en el índice de audiencia tiene como resultado el incremento del número de “tuits”. De igual manera, el alza de tuits resulta en un incremento en el rating.

La posibilidad de ver la televisión y, además, mandar mensajes por Twitter, todo al mismo tiempo, ha generado un cambio, según informó Nielsen, en los métodos de medición de audiencias. Es así que la red social Twitter y la empresa Nielsen ya plantearon la creación del Nilson Teitter Rating Tv para satisfacer las demandas informativas de los medios televisivos.

La metodología de análisis que se utilizó para este estudio fue desarrollada por el economista Clive Granger, ganador del premio Nobel de Economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario