viernes, 9 de agosto de 2013

Reporte de medios en Twitter

Twitter forma parte de las redes sociales y es una de las más populares, permite enviar mensajes de texto cortos.

El reporte sobre los medios de Bolivia en Twitter registra alrededor de 250 cuentas activas, que se clasifican en ocho tipos: periódicos, TV, digitales, blogs, revistas, revistas digitales, radiales y agencias de noticias.

El estudio realizado por Pablo Andrés Rivero establece que de los 10 medios más seguidos del país cinco son periódicos, tres canales de TV y dos digitales, de los que destaca Erbol digital.

Además determina que La Razón (@LaRazon_Bolivia) sigue siendo el medio más seguido, mientras la cuenta del canal ATB (@ATBrednacional) es la que recibió más cantidad de nuevos seguidores durante julio de 2013.

AUMENTO

El estudio da cuenta del aumento de los canales y programas de TV en el último año y medio. Mientras que la tendencia positiva está ligeramente en favor de las estaciones y programas radiales, así como de las agencias de noticias.

También se señala que los blogs mantienen su rápido descenso y las revistas (impresas y digitales) aún tienen números marginales. En esa línea, los digitales han ido perdiendo terreno aunque aún reciben más del 20% del total de nuevos seguidores.

Desde mayo de 2013, los canales de TV claramente reciben más seguidores nuevos que los periódicos, aunque siguen siendo los segundos los líderes de la audiencia digital. En la lista de los 40 medios de Bolivia más seguidos en Twitter, a julio de 2013, están en el puesto 29 radio Patria Nueva y en el 34 el periódico Cambio. El reporte indica que los datos pueden variar “cada minuto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario