viernes, 19 de julio de 2013

El papa Francisco no perdonará los pecados de los fieles vía Twitter



El sacerdote jesuita James Martin lo ha explicado bien: El papa Francisco no te perdonará los pecados por seguirlo en Twitter o replicar sus mensajes en la popular red social. Así lo ha señalado en una columna escrita para la cadena CNN.

La aclaración fue necesaria luego de que decenas de medios de comunicación dieran cuenta de una información errada que partió de una nota de prensa divulgada por el Vaticano que fue condimentada por un diario británico.

Martin dijo que todo empezó el 24 de junio, cuando la Penitenciaría Apostólica del Vaticano publicó un documento en el cual decía que los fieles que viajaran a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil recibirían “indulgencia plenaria” por su peregrinación.

La indulgencia –según el documento- no es solo para peregrinos, sino para quienes participen “con verdadera devoción a través de los nuevos medios de comunicación social”. El diario “The Guardian” dijo que una fuente le aseguró que eso incluye seguir al Vaticano en Twitter y seguir “los eventos en vivo”.

James Martin, quien criticó a los medios por los desproporcionados titulares que publicaron el miércoles, dio a entender que el medio británico hizo una mala interpretación del documento del Vaticano basado en datos de un “informante” no identificado. Precisó que los requerimientos para recibir dicha indulgencia es estar arrepentido, seguir los eventos de la jornada en vivo y realizar estos actos con verdadera devoción.

¿Indulgencia?

Alejandro Bermúdez, director de la agencia católica de informaciones ACI Prensa, precisó el significado de la indulgencia, que no es lo mismo que el perdón.

“La indulgencia plenaria no es el perdón de los pecados”, sino que se trata del “perdón de la pena producida por el pecado”, explicó. “Es decir, si alguien mató, asaltó, violó, fornicó, robó, etc., la indulgencia plenaria no le sirve para nada, tiene que ir al sacramento de la confesión”, agregó.



Data: Algunos medios de tecnología, como Mashable, tuvieron que disculparse con sus lectores por este error.

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