La red social Twitter fue otra vez víctima de una ofensiva cibernética, tras la detección de un "ataque sofisticado" que podría haber entregado a los "hackers" información personal de cerca de 250.000 usuarios.
"Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después (...) Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado", explicó el director de seguridad de la compañía, Bob Lord.
"Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente", explicó el directivo. Y apuntó: "Aunque solo un porcentaje pequeño de usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas".
Lord, recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos. En tanto, la compañía -que tiene 200 millones de usuarios activos al mes- agregó que está trabajando junto con las agencias de seguridad federales y gubernamentales para rastrear el origen de estos ataques.
A su vez, el portavoz de la compañía, Jim Prosser, señaló que Twitter no puede especular respecto al origen de los ataques ya que hay una investigación en curso. Y destacó: "Ahora mismo no hay evidencia de que las contraseñas estén comprometidas".
El ataque se suma a los que la semana pasada sufrieron los diariosThe New York Times y The Wall Street Journal que anunciaron que fueron objeto de ciberataques, presuntamente perpetrados por hackers chinos.
ATT revela que ya ha recibido una solicitud para operar el servicio de
internet por satélite
-
El director de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT),
Carlos Ágreda, informó que se trabaja en el reglamento para abrir el
mercado boliv...
0 comentarios:
Publicar un comentario