miércoles, 6 de febrero de 2013

Twitter rediseña la forma de mostrar sus “tuits” en otros sitios web


El popular sitio de microblogs ha crecido bastante en los últimos tiempos. A finales de 2012 superaba los 200 millones de usuarios activos al mes. En diciembre del año pasado extendía a todos sus usuarios los nuevos perfiles que había presentado tres meses antes. Y en el mes de julio, retocaba la interfaz de usuario para rediseñar el aspecto de los “tuits” en la columna de actualizaciones. Ahora vuelve a actualizar la forma de los “tuits”, aunque en esta ocasión, se trata de los “tuits” incrustados en otros sitios web. El objetivo es que esos “tuits” incrustados se carguen más rápido en las páginas de terceros y resulten mucho más atractivos a la vista.

La compañía ha modificado las cajas donde van incrustados los mesajes para hacerlos más legibles. Aparte, ha añadido más contexto sobre el grado de seguimiento de cada mensaje, como los “retuits” y los votos de favoritos. Los contenidos que se muestran automáticamente igualmente han aumentado. Antes los únicos contenidos que se expandían de forma automática eran los de Twitter y los vídeos alojados en YouTube. En cambio, a partir de ahora, los “tuits” también van a poder mostrar fotos, vídeos, resúmenes de artículos, audio y otros contenidos compartidos en los tuits, tal y como se muestra en twitter.com.

Otras mejoras están relacionadas con la facilidad de incorporar “tuits” en cualquier sitio web. Para eso han añadido un nuevo botón de Más, presente en cualquier “tuits” existente en twitter.com. Basta con pulsarlo, y luego seleccionar la opción de Embeber este tuits para enriquecer una página web o una entrada en un blog. Esta misma tarea también se puede realizar a través de la aplicación TweetDeck. De ese modo, se reducen los pasos necesarios para incrustar un “tuits” en un sitio web. Por otro lado, hay que tener en cuenta que este rediseño actúa retroactivamente. Es decir, los tuits embebidos antes del lanzamiento de estos cambios van a variar de tamaño.

Este nuevo diseño de los tuits incrustados va a tener otras consecuencias. Va a complicar la cuestión de los derechos de autor de los contenidos compartidos, especialmente, a la hora de atribuir la fuente y la autoría. Incluso las obras licenciadas a través de Creative Commons requieren la atribución de la autoría, aunque concedan el permiso para su publicación. Además puede presentar problemas con los titulares de derechos de propiedad intelectual, porque va a resultar más fácil reproducir obras sin permiso, incluso de forma inadvertida. Y es que ahora no sólo van a aparecer en los “tuits” incrustados fotos compartidas en Twitter, sino también aquellas procedentes de Flickr o Tumblr, entre otros. En realidad, Twitter ofrece más de dos mil maneras de convertir los “tuits” en atractivos e interactivos. Eso es bastante más que los 140 caracteres de que hace gala esa red social.

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