martes, 5 de enero de 2016

Twitter fortalece seguridad de sus usuarios

Los ejecutivos de la red social Twitter han modificado en parte sus condiciones de uso a fin de evitar que sus usuarios sean víctimas de abuso y conductas indeseadas.

Al constatar que muchas de las redes sociales vigentes en la actualidad son empleadas para lanzar amenazas personales y efectuar amedrentamientos terroristas, Twitter ha decidido reforzar sus mecanismos de seguridad. "Creemos que la protección contra el abuso y el acoso es una parte vital para que las personas puedan expresarse libremente en Twitter. Por esta razón, estamos actualizando las reglas de uso, para aclarar lo que consideramos como un comportamiento abusivo y conducta odiosa", explicó la empresa en un comunicado que recogió el portal digital PCWorld.

Las quejas contra la seguridad de las comunicaciones vía Twitter ha ocasionado que numerosas personalidades hayan decidido abandonarla. Esta situación a preocupado a la empresa que ha expresado claramente su postura de hacer un alto al abuso de la red para fines irrespetuosos de la persona y sus derechos.

“Las amenazas violentas, tanto directas como indirectas y la apología al terrorismo; el acoso y los mensajes abusivos; la incitación al odio por motivo de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad; son comportamientos que Twitter no quiere en su red social”.

0 comentarios:

Publicar un comentario