martes, 29 de diciembre de 2015

Lo más destacado en Twitter durante el 2015

Las redes sociales y Twitter, en concreto, marcan la tendencia de las noticias de mayor impacto. Faltan días para que el año termine y ya se puede hacer un balance de los hechos informativos que más comentarios despertaron en esta plataforma, a escala mundial.

2015 ha sido el año en el que el mundo volcó la mirada hacia París, aunque por circunstancias trágicas. Con los hashtags #PrayForParis y #JeSuisCharlie el mundo condenó las dos barbaries terroristas en la capital francesa y expresó su solidaridad.

Tras los incidentes entre policías y ciudadanos de raza negra en Estados Unidos surgió el hashtag #BlackLivesMatter como uno de los movimientos sociales más fuertes de este año. Con este hashtag se unifican mensajes para comunidades que comentan los sucesos relacionados con #Ferguson, #Charleston, #BaltimoreProtests

La gente utilizó Twitter este año para celebrar la legalización nacional del matrimonio entre personas del mismo sexo, especialmente en Estados Unidos e Irlanda. La etiqueta #HomeToVote se hizo popularizó cuando ciudadanos irlandeses emigrados compartieron su experiencia de volver a casa para votar en el referéndum sobre el matrimonio gay, celebrado el 21 de mayo.

La etiqueta #RefugeesWelcome se convirtió en una tendencia destacada en apoyo de las personas de Oriente Medio que buscan refugio en Europa.

Cuando el mundo se enteró de que un adolescente de 14 años había sido detenido en el instituto en Texas, #IStandWithAhmed generó una conversación importante sobre los prejuicios y la discriminación en Estados Unidos.

Mientras los ciudadanos acudían a las urnas en Argentina, Canadá, Singapur, India y el Reino Unido, las conversaciones ciudadanas se desarrollaban en Twitter.

Los aficionados al fútbol que no pudieron asistir a la Copa del Mundo de fútbol femenino de la FIFA, celebrada en Canadá este verano, siguieron la acción en Twitter, lo que generó una conversación global a gran escala.

La etiqueta #PlutoFlyby llamó la atención a gran escala y despertó la curiosidad de los terrícolas sobre el lejano planeta del sistema solar.

Una foto del mismo vestido visto con una luz diferente se convirtió en viral de repente en Twitter y captó la atención de millones de personas que quedaron asombradas por la ilusión óptica o investigaron los motivos científicos del aparente cambio de colores.

En junio el mundo conoció al hombre que se cambió sexo @Caitlyn_Jenner a través de Twitter. En poco más de cuatro horas consiguió más de un millón de seguidores y así batió el récord establecido por Obama, que firma en la red social del pajarito como @POTUS.
Valoración de la noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario