jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Cuáles son los 5 temas del año en Twitter?

El 2015 se termina y durante los días que transcurrieron sucedieron muchas hechos noticiosos en todo el mundo. Las redes sociales como Twitter formaron parte de ellas y sirvió para que la población mundial cuente lo que sucedía en cada país.
La lista de las 5 etiquetas más comentadas se hizo basada en el número de tweets que fueron publicados con ese hashtag.

Ataques terroristas en francia irrumpieron en Twitter. La compañía informó que el tema más comentado en la red social fue el de los ataques terroristas en París, que se comentaron bajo la etiqueta #ParisAttacks o #PrayForParis. Diez meses antes, tras los ataques a la revista Charlie Hebdo, el mundo volcó su solidaridad a través de la frase #JeSuisCharlie, otro de los más comentados.

Protestas en Baltimore. El hashtag #BlackLivesMatter, fue la segunda tendencia mundial en Twitter en 2015. Se convirtió en un mensaje unificador para las comunidades que discutieron los ataques en #Ferguson, #Charleston, y las protestas de Baltimore por la muerte de Freddie Gray (#BaltimoreProtests), entre otros. Se usó para llamar la atención sobre el de la fuerza excesiva de la policía contra los ciudadanos negros.

Apoyo internacional al matrimonio igualitario. Las personas alrededor del mundo celebraron la legalización del matrimonio entre personas de ambos sexos en Estados Unidos e Irlanda. Junto al hashtag #MatrimonioIgualitario se sumaron las etiquetas #HomeToVote en el país Europeo y #LoveWins en Estados Unidos, ambas relacionadas con el suceso.

Migración de los ciudadanos del medio oriente. Activistas en Europa y Estados Unidos compartieron la etiqueta #RefugeesWelcome para dar la bienvenida a los refugiados provenientes del Medio Oriente y África hacia Europa.

El Arresto de un niño de 14 años. Las historias particulares de vida también entran en el top 5. Es el caso de Ahmed Mohammed, de solo 14 años, que fue detenido y esposado en su instituto de Texas por llevar un reloj digital de fabricación casera, ante el temor de que fuera una bomba. La foto del alumno de secundaria esposado con el hashtag #IStandWithAhmed se convirtió en viral en Twitter.

«Redes sociales tienen un papel fundamental»

Hermany Terrazas
Experto en Internet

Las redes sociales juegan un papel fundamental al momento de difundir un hecho noticioso inmediatamente, por ejemplo los ataques terroristas suscitados en Francia se dieron a conocer a los 10 minutos desde el lugar del hecho, ya que muchos internautas tuitearon este suceso alertando a la población de lo sucedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario