martes, 25 de agosto de 2015

La Razón Digital es la más seguida e influyente de Bolivia en Twitter



A julio de 2015, la cuenta de La Razón en Twitter ( @ LaRazon_Bolivia) se mantiene como la más seguida e influyente de esta red social en Bolivia, según el último informe del investigador Pablo Andrés Rivero. Hasta las 16.00 de hoy, la dirección reportó 141.690seguidores.

El documento destaca además que “La Razón, UNITEL y El Deber, en ese orden, reciben más nuevos seguidores durante julio”, lo que ratifica a este como el medio con mayor crecimiento en esta red social.

También ubica a La Razón Digital como el medio más influyente, medición que- según explica- se logra “a partir de un indicador integrado por los RT, menciones y clic en enlaces publicados durante el mes observado”.

En segundo puesto aparece @diarioeldeber , que reportó hasta hoy 132.054 seguidores y en tercero @ErbolDigital con 83.160 seguidores. La lista continúa con @pagina_siete, @ATBNoticias , @LosTiemposbol, @UNITELBolivia, @Diario_ElDía, @LaMalaPalabra y @PATboliviatv.

El informe de Rivero destaca también que las cuentas Bolivia TV (oficial), Diez.bo y Grupo Fides, son las tres cuentas con más crecimiento con respecto al mes anterior.

El 10 de marzo, La Razón Digital, a través de su dirección @LaRazon_Bolivia, se constituyó en el primer medio de comunicación de Bolivia en llegar a los 100.000 seguidores en esa red. Se calcula que hay 288 millones de usuarios de Twitter en todo el mundo, los que escriben 500 millones de mensajes cada día.

Los seguidores de @LaRazon_Bolivia reciben información local e internacional las 24 horas del día, incluyendo servicios como indicadores económicos, restricción vehicular y datos del clima. También realiza transmisiones de hechos noticiosos que considera relevantes utilizando la etiqueta #EnDirecto y transmite noticias de último momento con el rótulo #LoÚltimo.

El un primer informe que elaboró en enero Rivero sobre la situación de los medios de Bolivia en Twitter daba cuenta que los periódicos se seguían “consolidando como las cuentas más influyentes y con mayor audiencia” del país y que @LaRazon_Bolivia ocupaba el primer lugar en cantidad de seguidores. Para el reporte de abril, la situación se mantuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario