lunes, 31 de agosto de 2015

Google ahora incluye los tuits más relevantes en los resultados de las búsquedas

Mantenerse al día sobre los temas más candentes que circulan por Twitter es fácil desde cualquier dispositivo. Ahora ya no es necesario entrar en esa red de microblogs para realizar las búsquedas. El buscador de Google incluye los tuits más relevantes en los resultados de las búsquedas. Desde la pasada semana eso también es posible desde una computadora. Google ha actualizado esa función, que hasta el momento solamente estaba disponible para dispositivos móviles. El smartphone o la tableta necesitan tener instaladas las aplicaciones oficiales para Android o para iOS, o bien había que usar un navegador móvil. El pasado mes de mayo ambas compañías llegaban a un acuerdo para que esto fuera posible. Ahora, una actualización menor del buscador de Google acaba de ampliar la prestación a los navegadores web para equipos portátiles y de sobremesa.

Para poder acceder a los tuits sobre un asunto determinado, lo único que hay que hacer es introducir en el cuadro de búsqueda una palabra clave, como el nombre de una cuenta de Twitter o bien una etiqueta (hashtag). De momento, Google ha extendido esta prestación a las búsquedas en inglés, pero en todos los lugares del mundo. Así es cómo los internautas pueden acceder a contenidos en tiempo real de Twitter directamente desde el buscador, y conocer las tendencias según se van gestando. La compañía está trabajando para ampliar esta prestación a otros idiomas.

Esta nueva función no solamente ofrece ventajas para los internautas, en cuanto a rapidez y comodidad. Además es beneficiosa para Twitter, porque los contenidos publicados en su red van a alcanzar una mayor visibilidad. Eso va a ayudar a aumentar su audiencia y también a incrementar su base de usuarios. Parece que existe una buena sintonía entre ambas compañías, y no solamente por este acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario