lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Lees lo que “retuiteas”?

Diariamente millones de usuarios reenvían mensajes o retuitiean en la conocida red social de Twitter. Después de 2,7 millones de tuits, se llegó a la conclusión de que un retuit no es sinónimo de éxito. Tan siquiera de atención. En un estudio realizado al respecto nos muestra algunas claves para entender mejor cómo es el comportamiento en Twitter.

Del mismo se desprende que el 16% de los mensajes generaron más retuits que veces se hizo clic en el contenido recomendado. Así como algo todavía más interesante, el 14% de los mensajes retuiteados no tuvieron un solo clic.

Este estudio nutre de información a todos aquellos que no les agrada las redes sociales acusándolas de “slacktivism”, mezcla de slacker, vago en inglés, y activism, activismo. De esta forma se confirma que muchos usuarios solo leen los titulares y retuitean el mensaje de los 140 famosos caracteres. Algo similar pasa con los titulares de la prensa, donde muchos lectores se conforman con el enunciado y no leen el contenido.

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