lunes, 19 de noviembre de 2012

¿CÓMO PUEDO PROTEGER MI CUENTA DE TWITTER?

El robo de contraseñas es muy común y está aumentando, por eso, los usuarios deben tomar algunas precauciones como por ejemplo no utilizar la misma contraseña para distintos servicios. De esa forma, si tenemos la mala suerte de que nos roben una, los ciberdelincuentes no podrán acceder al resto de nuestras cuentas. Se puede producir un efecto dominó, que deje expuesta toda nuestra información, posteriormente se puede producir una suplantación de identidad.

Recomendamos cambiar la contraseña con cierta regularidad. En el caso de Twitter se recomienda emplear una contraseña robusta; debe tener una longitud mínima de diez caracteres y combinar letras mayúsculas y minúsculas con números y símbolos. Además, la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta debe ser segura y privada. De esa forma, si el usuario olvida la contraseña, podrá conseguir instrucciones para restablecerla. De hecho, precisamente Twitter, para enfrentarse al reciente robo de contraseñas, ha reiniciado las cuentas y ha enviado un mensaje de correo electrónico a miles de miembros con instrucciones para restablecer el acceso.

Para restablecer la contraseña, el sistema de Twitter pide datos como el número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta. La compañía asimismo insiste que es esencial verificar el inicio de sesión desde Twitter.com para evitar engaños. Es necesario mirar el dirección URL que figura en el navegador antes de introducir los datos de acceso a la cuenta. Otro consejo es no hacer clic en enlaces extraños, incluso aunque procedan de mensajes directos de amigos de la red social. Puede ser que la cuenta del remitente está comprometida por un ataque de malware. Debemos tener especial cuidado con los acortadores de URL, que son tan habituales en ese sitio de microblogs. Al ocultar el dominio de destino, dificultan saber hacia dónde va el enlace. Existen alargadores de URL para navegadores como Internet Explorer y Firefox.

0 comentarios:

Publicar un comentario