miércoles, 8 de junio de 2016

Twitter se suma a la fiesta y a las polémicas

L a red social Twitter se ha unido a la fiesta del fútbol de la Copa América Centenario y ha puesto en marcha cuentas oficiales, etiquetas indicativas, emoticonos dedicados a las selecciones y ¡cómo no! unas dosis de polémica entre futbolistas y aficionados.

Entre otras anécdotas, en estos primeros días de competición, la red del pajarito ha servido para que la organización de la Copa América se disculpe por la confusión de los himnos chileno y uruguayo, o para que el jugador Gary Medel responda a los críticos de la “Roja” con una fotografía que, por su mal gesto, tuvo que retirar.

Según Carlos Moreira, director ejecutivo de la empresa en Latinoamérica, “Twitter quiere ser la plataforma en vivo de la Copa, ser la conexión entre personas que ven el contenido en cualquier lugar del mundo”.

En una entrevista con EFE, Moreira destacó los avances de la red en relación con el Mundial de Brasil de 2014 y la Copa América del año pasado en Chile. Para la compañía, la popularidad de la red está motivada en parte por el uso que los propios deportistas hacen de los trinos.

Moreira recuerda, por ejemplo, que el propio jugador Luis Suárez se disculpó vía Twitter por el mordisco que propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, o el uso que el jugador barcelonista Gerard Piqué ha realizado de la herramienta Periscope.

“Los futbolistas tiene conexión directa con sus seguidores, conectan con su audiencia de forma pública, directa y transparente”, aclaró.

Según los datos, los jugadores de la Copa América más seguidos en Twitter son el argentino Kun Agüero (@aguerosergiokun), el colombiano James Rodríguez (@jamesdrodriguez), el brasileño Dani Alves (@DaniAlvesD2), el también albiceleste Javier Mascherano (@Mascherano), el uruguayo Luis Suárez (@LuisSuarez9) y el mexicano Chicharito Hernández (@CH14).

En número de seguidores, los brasileños Kaka y Neimar, con 25 y 22,4 millones de seguidores, respectivamente, encabezan la clasificación latinoamericana pero todavía están lejos del portugués Cristiano Ronaldo que lidera la lista mundial de futbolistas con 42,8 millones de personas siguiendo su cuenta.

Por selecciones, las más seguidas son México (@miseleccionmx), Brasil (@CBF_Futebol), Colombia (@FCFSeleccionCol), Argentina (@Argentina), Estados Unidos (@ussoccer) y Uruguay (@Uruguay).

0 comentarios:

Publicar un comentario