martes, 3 de mayo de 2016

Twitter en campaña contra el acoso

El acoso a la mujer en las redes sociales es una de las lacras más peligrosas del mundo digital. El anonimato de los 140 caracteres de Twitter es una de las armas que los acosadores usan para amedrentar a una parte de nuestra sociedad.

Por esto, la compañía del pajarito ha puesto en marcha una campaña entre las mujeres para dar a conocer las herramientas contra el ciberacoso y las posibilidades que la red facilita para el empoderamiento femenino.

La campaña, que se inició hace un año en Australia e Irlanda, con la etiqueta #PositionOfStrength (Posición De Fuerza) se presenta en América Latina con el "hashtag" #Fuerzaenmivoz.

En una entrevista con EFE, Patricia Cartes, directora Global de Seguridad y Confianza de Twitter, dijo que esta iniciativa, que se presentó primero en Bogotá y luego en Ciudad de México, reúne a varias ONG, a responsables políticos, artistas y a usuarios para despertar "la conciencia pública".

"Muchas mujeres no participan en las redes sociales por miedo. Y no tiene que ser así, queremos promover lo que hemos llamado un contra-discurso; es decir, combatir esos acosos y mostrar que el uso de la tecnología nos permite avanzar", añadió.

Según Twitter, hasta ahora, el servicio de "microblogging" ofrecía tres herramientas de defensa: silenciar al acosador, bloquear a alguien que no quieres que vea el contenido personal y el uso de la denuncia ante el centro de ayuda de la compañía. Como novedad, los usuarios de Twitter pueden reportar conductas amenazadoras aportando hasta cinco tuits en una sola queja; de esta forma, la compañía quiere acelerar las pruebas de acoso y demostrar la extensión del abuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario