martes, 23 de junio de 2015

Gestión humana de contenido será fundamental en Twitter

Los algoritmos han sido el alma de Twitter, pero en su camino de pasar de ser red social a una plataforma multimedia empezarán a jugar un papel esencial los "curadores” humanos de contenidos.
"La gestión humana de contenidos, frente a una selección hecha únicamente por máquinas de algoritmos, va a desempeñar un rol cada vez más importante en la forma en la que se distribuye el contenido.
Los curadores expertos jugarán un rol importantísimo en el futuro de Twitter”, explicó a la agrencia EFE el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.
La compañía estadounidense anunció recientemente que lanzará en otoño el proyecto Lightning, una forma sencilla de descubrir contenidos multimedia relevantes que, procedentes de las distintas herramientas de Twitter -incluidos Periscope y Vine-, serán seleccionados y organizados por seres humanos.
Costolo, que abandonará su cargo al frente de Twitter el próximo 1 de julio, aseguró que la combinación de algoritmos y seres humanos será "vital” para la plataforma. En la transición de Twitter desde una aplicación de red social a una plataforma que aglutina distintos contenidos y servicios hay "múltiples desafíos”, según el directivo, que participó ayer en Granada en el esperado congreso llamado Talking About Twitter (TAT).
Uno es la rápida migración del medio hacia el video nativo para móviles, algo que supone una "oportunidad gigante”, pero también un desafío por cómo se extrae desde su lugar de origen (Vine, Periscope) y se distribuye a través de todo el ecosistema de Twitter. "Tenemos que pensar en la forma correcta de conectar las distintas fuentes de contenidos en el ecosistema de Twitter y, una vez combinadas, en cómo se las presentamos a los usuarios”, reflexionó.
En la conferencia que dio en TAT Granada, destacó que uno de los grandes desafíos tecnológicos que afronta la red social Twitter es lograr que la gente pueda entender qué está sucediendo en todo el mundo de una manera sencilla e instantánea.
Con Lightning, Twitter entra en la gestión de contenidos, al igual que han hecho otras compañías tecnológicas como Google, Facebook o Snapchat.
Precisamente cómo se presentan los contenidos en la red de "microblogging”, que aparecen como una cascada de tuits por orden cronológico, ha sido una crítica constante a la plataforma desde diferentes usuarios.
Costolo realizó en TAT Granada una ardorosa defensa de cómo las nuevas tecnologías y en concreto la plataforma de microblogging están fulminando los muros artificiales que impiden el acceso al libre flujo de información. (EFE)

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