domingo, 28 de diciembre de 2014

Tres excandidatos presidenciales dejaron su actividad en Twitter

Se tratan de los excandidatos Juan del Granado (@juan_delgranado) del Movimiento Sin Miedo (MSM), Jorge Tuto Quiroga (@tutoquiroga) del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Fernando Vargas (@FerVargasMosua) del Partido Verde de Bolivia (PVB).

Tres excandidatos presidenciales que se presentaron a las elecciones generales del pasado 12 de octubre dejaron su actividad en la red social Twitter, tras realizados los comicios en la que salió victorioso Evo Morales con el 61.36% de los votos.


Se tratan de los excandidatos Juan del Granado (@juan_delgranado) del Movimiento Sin Miedo (MSM), Jorge Tuto Quiroga (@tutoquiroga) del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Fernando Vargas (@FerVargasMosua) del Partido Verde de Bolivia (PVB).


En el caso del líder de los Sin Miedo, que salió cuarto con el 2.71% de los votos, no registra actividad en la red social de los 140 caracteres desde el 14 de octubre, dos días después de los comicios, cuando señaló que no volverá a ser candidato y dará paso a nuevas generaciones de políticos.


"No volveré a ser candidato, pero seguiré luchando por la verdad y la libertad. No se trata de renuncia, sino de asumir un nuevo ciclo", señala uno de los últimos tweets del también exalcalde de La Paz, que cuenta con más de 1.600 seguidores. Su acompañante de fórmula, Adriana Gil (‏@adrianagil_bo), también siguió sus pasos y dejó de utilizar su cuenta desde el 8 de octubre. Ella cuenta con más de 1.300 seguidores.


Otro candidato que desapareció de la red social del pájaro azul es Tuto Quiroga, que salió tercero en las elecciones con el 9.04%, cuya cuenta no está activa desde el 12 de octubre, cuando por última vez escribió: "Tenemos hoy una cita con el destino: cumplir con nuestra historia y construir futuro. Dios bendiga a Bolivia".


Existen dos cuentas de Twitter de Tuto Quiroga, la segunda es @TUT0QUIR0GA, que no está actualizada desde el 9 de octubre, tres días antes de la elección general. En ambas cuentas, sus seguidores no sobrepasan los 1.400.


El tercer candidato que abandonó la actividad en Twitter es Fernando Vargas, quien no registra actividad desde el 24 de julio, cuando publicó sus propuestas de gobierno en caso de ser electo presidente de Bolivia. El líder del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) tiene más de 1.300 seguidores.


Al contrario de estos tres excandidatos, quien sí mantiene activa su cuenta de Twitter es el líder de Unidad Nacional y excandidato de la alianza Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina), quien envía entre 4 a 10 mensajes diarios a través de la red social, donde ostenta más de 32.000 seguidores, siendo uno de los políticos más influyentes de Bolivia en la red social, junto al expresidente Carlos Mesa (‏@carlosdmesag).

0 comentarios:

Publicar un comentario