jueves, 27 de noviembre de 2014

Twitter abre nueva oficina en Brasil

La empresa estadounidense que controla Twitter anunció ayer la apertura de una nueva sede en Brasil, país que está entre los cinco más populares de la red social, con el foco puesto en su modelo de negocio, la publicidad.

“En 2014 Twitter demostró reflejar el pulso de la sociedad”, dijo en conferencia de prensa el director general de la empresa en Brasil, Guilherme Ribenboim, durante la inauguración de la oficina en la ciudad de Sao Paulo.

Ribenboim recalcó que el modelo de negocio de Twitter “es la publicidad” y “formar parte de un puente entre los medios tradicionales y los usuarios en internet”.

Si bien no reveló montos sobre la operación de Twitter en Brasil, la red social, que sólo admite 140 caracteres por mensaje, dio un salto en 2014, sobre todo con el Mundial de fútbol y los comicios es presidenciales. “Durante las elecciones, el tema reunió 39,8 millones de tuits”, agregó.

A modo de comparación, dijo que en la segunda vuelta electoral del 26 de octubre pasado, se registraron 4,2 millones de mensajes en Twitter, mientras en el debate presidencial de Estados Unidos en 2012 hubo 6,5 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario