miércoles, 27 de agosto de 2014

Twitter ahora es antispam

Existen herramientas que ayudan a filtrar los usuarios de Twitter y bloquear los que son spammers o robots que envían contenido malicioso en masa. La gente de la empresa "Click" soluciones informáticas, destaca algunas opciones para tomar en cuenta.

Twitblock. Se trata de una aplicación gratuita para ser usada online, muy práctica para bloquear, reportar o considerar como legítimos los usuarios que siguen o son seguidos. Se puede conectar la aplicación con la cuenta de Twitter y explorar usuarios de manera individual, según sean followers o friends, escanear la propia cuenta o cualquier lista creada.

StopTweet. Herramienta gratuita para bloquear a los spammers según las preferencias de bloqueo escogidas (light, medium, agressive o personalizado), de acuerdo al porcentaje de follows devueltos de los usuarios que sigue el posible spammer y según el número de tweets (claro que un usuario que no postea con frecuencia no significa que sea spammer).

TrueTwit. Es una herramienta que asegura que los seguidores son personas y no robots, evitar el spam en Twitter y ahorrar tiempo en la gestión de los seguidores.

La versión gratuita consiste en que a todos los seguidores se les envía una solicitud de validación a través de mensajes directos con un sistema Captcha. Cuando el seguidor demuestra que no es un robot, se recibe un correo electrónico indicando que se trata de una persona.

Además, también dispone de una versión Premium si se desea tener un análisis en profundidad, de sus seguidores y sus tweets (gratuita durante 30 días, 20 dólares por año).

TheTwitCleaner. Analiza y crea un informe detallado de todos los usuarios que se está siguiendo (también gratuito).

TwitChuck. Permite saber si un usuario es spammer o no, analizando su comportamiento. Su declaración de intenciones es: (1) Twitter es la comunicación (2) el spam mata la comunicación (3) TwitChuck mata el spam. Simplemente se trata de introducir el nombre de usuario de Twitter y da el resultado directamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario