martes, 13 de marzo de 2012

¿Qué es Twitter y Cómo funciona?

Recuerdo estar dialogando con unos amigos virtuales el cual nos reunimos una vez al mes para motivarnos unos a otros con los proyectos que estamos realizando y salimos hablando de Twitter y como funciona. Para explicar Twitter simplemente podríamos decir que es como utilizando texto en su celular, pero con una longitud máxima de 140 carácteres y es vía web.
Esto es lo que llaman micro-blogging. La gran diferencia entre texto de celular y Twitter es que todo es en tiempo real, lo que recibes por Twitter es más rápido que las mismas noticias. Cuando comencé a utilizar Twitter supimos que hubo un temblor en Puerto Rico antes que las mismas noticias lo anunciaran.
La forma más fácil de comenzar a utilizar Twitter es contestando la pregunta “¿Qué estás Haciendo?” (What are you doing?). Al principio quizás pensarás que es una pérdida de tiempo ya que (estarás pensando) que nadie quiere saber lo que estás haciendo. Le pregunto; ¿Cuándo llamas a su amigo que es lo primero que le preguntas? Creo que todo el mundo pregunta lo mismo ¿Qué haces? Y aunque la contestación sea simple, te sientes conectado con su amigo.

Puedes seguir personas que tengan los mismos intereses
Puedes hacer preguntas Puede crear conversación
Puedes instantáneamente saber lo que está pasando en el mundo entero a través de los que sigues Puedes aprender cosas que jamás pensabas que existían en el mundo cibernético
Puedes adquirir mayor conocimiento de lo más reciente en tecnología ó en alguna área específica de su interés

0 comentarios:

Publicar un comentario