Un mensaje falso en Twitter, mandado desde la cuenta hackeada de la agencia de noticias estadounidense AP que hablaba de “dos explosiones en la Casa Blanca” y el presidente “Barack Obama herido”, dio ayer la vuelta al mundo y hundió Wall Street en pocos minutos.
“Two Explosions in the White House and Barack Obama is injured”, rezaba el tuit.
Casi inmediatamente la AP advirtió que su cuenta en Twitter, con sus 1,9 millones de seguidores, había sido pirateada y fue suspendida. El vocero presidencial, Jay Carney, liquidó el asunto minutos después, cuando aseguró que el Presidente de Estados Unidos “está bien”.
Unos minutos en los que, sin embargo, el pánico se difundió. Wall Street se desplomó, con el índice bursátil Dow Jones que cayó 120 puntos en pocos segundos. El dólar se hundió, al igual que los títulos de Estado norteamericanos, mientras el oro se disparó hacia arriba.
La rápida reacción de la agencia AP y otras agencias advirtiendo de que el mensaje era falso hizo que todo quedase en un susto. Según la televisión Russia Today, detrás del ataque informático estaría la Syrian Electronic Army: un grupo que afirma ser pro-Assad y que recientemente tomó como objetivo la BBC.
Trump dice que "probablemente" dará a TikTok una prórroga de 90 días para
evitar el veto
-
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, afirmó este sábado que
"probablemente" concederá a TikTok una prórroga de 90 días para evitar su
proh...
0 comentarios:
Publicar un comentario