Una vez más, circuló ayer a través de la Red Social “Twitter” la falsa muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), de 84 años de edad.
Desde la cuenta @Noticias_CNN se escribió: “CONFIRMADO: Muere Roberto Bolaños a causa de un paro cardíaco. México llora su partida”.
Y a continuación se incluye un enlace cuya dirección remite a una página que no tiene nada que ver con CNN, y mucho menos con la noticia.
Y sin embargo causó sorpresa entre la comunidad tuitera de América Latina: muchos usuarios “cayeron en la trampa” de reproducir una noticia no confirmada.
Frente a ello, expertos investigadores del periodismo, como el colombiano Alberto Salcedo, recomiendan que ante cualquier anuncio de esa clase crucemos información con otras cadenas informativas para cerciorarse si es verdad lo que se dice.
Pero estos engaños virtuales no son inocentadas, tal como se podría suponer. Expertos en informática advierten que los enlaces que acompañan a esas falsas noticias pueden contener virus destructivos.
Hace cuatro años, por ejemplo, circuló a través de los correos electrónicos la misma falsa noticia de la muerte de Chespirito. Sin embargo, había sido un virus maligno que destruyó miles de computadoras.
Chespirito es comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Entre los inolvidables personajes que ha creado desde los años 70 del siglo pasado, aún permanecen en la pantalla de la televisión “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”.
Trump dice que "probablemente" dará a TikTok una prórroga de 90 días para
evitar el veto
-
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, afirmó este sábado que
"probablemente" concederá a TikTok una prórroga de 90 días para evitar su
proh...
0 comentarios:
Publicar un comentario