Este miércoles apareció en la red social Twitter la cuenta @EvoMoralesBO, que dice pertenecer a “Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que este usuario no corresponde al mandatario boliviano.
Morales es uno de los pocos dignatarios de América Latina que no utiliza esta tecnología para comunicarse. Mientras que en la otra vereda está su cercano colega, el presidente venezolano Hugo Chávez, quien acumula más de 3.8 millones de seguidores en el sitio de microblogging, sólo superado por el norteamericano Barak Obama.
La dirección de comunicación de palacio Quemado negó a la ANF que esa cuenta de Twitter sea del presidente Evo Morales, “no es oficial, el departamento de sistemas no lo confirmó”, dijo uno de los funcionarios.
En la cuenta de @EvoMoralesBO se puede percibir que la mayoría de las personas a las que sigue el usuario son periodistas y medios de comunicación de Bolivia y la región. El primer mensaje que se publicó fue dirigido al presidente de Venezuela, Hugo Chávez “@chavezcandanga Ya volveremos compañero”, señala.
Tiempo atrás el presidente de Venezuela Hugo Chávez invitó "a todos los mandatarios revolucionarios", entre ellos al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al líder cubano Fidel Castro, a usar el Twitter "para la batalla ideológica" y "purificar el uso de la tecnología", dijo en aquella oportunidad.
En octubre del 2012 el Gobierno advirtió que aplicará sanciones a las personas que insulten al presidente a través de las redes sociales, "Siempre estoy entrando a internet y voy anotando con nombre y apellido los nombres de las personas que le hacen insultos en Facebook y Twitter", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, quien planteó una Ley de Regulación de Internet, la cual fue descartada por la Asamblea Legislativa.
Brainrot: cuando las redes perjudican nuestro pensamiento crítico y
concentración
-
Una nueva epidemia se esparce por el mundo a una velocidad inimaginable,
entra por nuestros ojos y se apodera de nuestros cerebros, sin que podamos
hace...
0 comentarios:
Publicar un comentario