El Gobierno de Bolivia anunció ayer una investigación “para establecer responsabilidades y sanciones” por la apertura en la red social Twitter de una cuenta falsa a nombre del presidente Evo Morales.
“Está verificado que no corresponde al presidente Morales, vamos a investigar quién ha abierto esa cuenta”, dijo a través de un comunicado el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El perfil en cuestión apareció ayer en Twitter bajo el nombre "@EvoMoralesBO" y afirma pertenecer a “Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”.
Precisamente Evo Morales es uno de los pocos mandatarios latinoamericanos que no cuenta con una cuenta oficial de Twitter, como tampoco la tiene en la red social Facebook.
A pesar de que el perfil denunciado por el Ejecutivo ya se encuentra suspendido, existen en Twitter numerosas cuentas más con el nombre y la fotografía de Morales, y la mayoría de ellas abiertas antes que la que acaba de ser suspendida, pudo comprobar la agencia EFE.
Romero reconoció que va a ser necesario incluir este tipo de asuntos en la legislación penal boliviana, pues “los delitos informáticos ya forman parte de la dinámica mundial”.
También se refirió el ministro al uso de Facebook para divulgar mensajes discriminatorios, denigrantes y ofensivos contra autoridades nacionales o particulares.
La red social, sin embargo, tiene un mecanismo de verificación de identidad de personalidades e instituciones y que se reconoce con un tiquet azul al lado del nombre.
Brainrot: cuando las redes perjudican nuestro pensamiento crítico y
concentración
-
Una nueva epidemia se esparce por el mundo a una velocidad inimaginable,
entra por nuestros ojos y se apodera de nuestros cerebros, sin que podamos
hace...
0 comentarios:
Publicar un comentario