martes, 16 de octubre de 2012

Twitter medirá el impacto de las campañas publicitarias

El gigante Twitter ha anunciado una alianza con la compañía Nielsen para mejorar el sistema de medición de las campañas en su servicio. El objetivo es que las empresas puedan comprender y conocer el valor exacto de sus campañas publicitarias en Twitter, más allá del impacto en número de “tuits”. Para lograr su objetivo, ambas compañías han desarrollado Twitter Surveys, una cuenta que ofrece “tuits” como si fuesen patrocinados y que en su interior incluyen encuestas para los usuarios.

La publicidad es vital para Twitter y su sostenibilidad como negocio. En la compañía han sabido consolidar su servicio entre los usuarios y convertirlo en una de las plataformas de comunicación más populares del momento. Una vez cumplidos esos objetivos, es el momento de conseguir que Twitter sea una fuente de ingresos al nivel del prestigio ganado. Para ello, desde la compañía han realizado ya varias iniciativas encaminadas a atraer a los anunciantes.

El problema es que dadas las características de Twitter, sobre todo su instantaneidad y el hecho de que no sea una red social al uso es complicado medir el impacto de las campañas de publicidad. Este factor es determinante para que las empresas se decidan a apostar por una plataforma y a invertir en ella su presupuesto de publicidad.

Desde la red de microblogs, como en otros servicios como Facebook, son conscientes de que los botones retuits o me gusta no son indicadores claves del éxito de la publicidad, por lo que buscan datos más cualitativos sobre las campañas. Para conseguir ese objetivo, Twitter ha decidido aliarse con la empresa de análisis Nielsen, especializada en realizar estudios de mercado entre los usuarios.

La compañía ha explicado esta alianza y los objetivos de la misma. "Con 400 millones de tuits cada día en todo el mundo, los consumidores y las marcas en Twitter tienen una oportunidad única de escuchar y participar en una variedad de temas y conversaciones. A través de una nueva colaboración con Nielsen estamos encantados de anunciar una nueva herramienta para nuestros socios de publicidad que permitirá la medición del impacto de la marca en Twitter", ha explicado la compañía.

En concreto, la herramienta a la que hace mención Twitter es Twitter Surveys. Se trata de una cuenta que publicará tuits de forma similar a los actuales “tuits promocionados”. La particularidad de estos mensajes del timeline es que contará con una encuesta insertada en el propio tuit. De esa forma, los usuarios podrán participar en una pequeña encuesta que ofrecerá, usando los sistemas de Nielsen, la posibilidad de extraer datos útiles para los anunciantes.

La iniciativa de Twitter, Twitter Surveys, está pensada para medir el impacto de la marca entre usuarios móviles y de versión de escritorio, de manera que los datos también se puedan clasificar por el medio de acceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario