martes, 23 de octubre de 2012

El Gobierno retoma proyecto de ley para regular las redes sociales

Autoridades del Ejecutivo y legisladores del oficialismo confirmaron ayer que se retomará el debate de un proyecto de ley para regular el uso de las redes sociales como el Facebook y el Twitter. Según el ministro de Culturas, Pablo Groux, es el Ministerio de Comunicación que está viendo “de qué manera pueden regularse las redes sociales".

Considera importante analizar "en qué medida las redes sociales están siendo utilizadas correctamente para comunicarse entre los ciudadanos y en qué medida están convirtiéndose en herramientas sobre todo de denigración hacia autoridades".

El jefe de los diputados oficialistas, Roberto Rojas, anotó que las personas que insultan a Morales en el Facebook deberían ser denunciadas por "discriminación" y anunció que retomarán una idea anterior para aprobar un proyecto de ley de regulación de las redes sociales.

El vicepresidente Álvaro García Linera expresó el domingo su preocupación porque hay muchos insultos al presidente Evo Morales en el Facebook y dijo que ha detectado a un "pequeño grupo" de personas que usan las redes sociales para insultar al Presidente, lo cual —según dijo— le "da rabia".

"Aquí está en el celular, siempre estoy entrando al internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen. 'Indio ignorante', 'indio cocalero', 'vivimos una mafia de narcococaleros', así lo insultan (a Morales)", afirmó el Vicepresidente.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz que "a través del Facebook muchas veces se desinforma, se insulta, se agrede particularmente al Presidente o a connotados miembros del Gobierno".

Romero dijo que el Vicepresidente tuvo una buena iniciativa al plantear el domingo el tema para el debate y que a futuro debe verse "si corresponde un desarrollo legislativo", pero que por el momento debe tomarse en el marco de una reflexión colectiva.

Romero defendió que en el país nadie está impedido de opinar y que Bolivia es, a su juicio, una de las naciones "donde más libertad de prensa existe", una opinión contraria a la de varias organizaciones de medios y periodistas que acusan al Gobierno de atentar contra ese derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario