El ex presidente Carlos Mesa Gisbert, el político boliviano con más seguidores en Twitter, sumó esta semana un total de 10.012 en la red social.
Mesa tiene una amplia ventaja sobre otros políticos como Samuel Doria Medina, quien al día hoy suma 7.374 seguidores, y el presidente Evo Morales, quien cuenta con alrededor de 4.757 seguidores en su cuenta no oficial.
Entre los políticos oficialistas más seguidos en Twitter figuran el ex ministro Sacha Llorenti, con 2.890 seguidores, y la candidata a la gobernación del Beni, Jessica Jordan, con 2.246.
Los partidos y políticos bolivianos son activos en las redes sociales, pero la mayoría apenas llega al millar de seguidores, como el Movimiento Sin Miedo (MSM), con 1.229, y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con 301.
Las cifras de los políticos bolivianos están por debajo de las que ostentan sus colegas latinoamericanos: el venezolano Hugo Chávez tiene 3,7 millones de seguidores; la argentina Cristina Kirchner, 1,4 millones; el chileno Sebastián Piñera, 950.000, y el ecuatoriano Rafael Correa, 610.000, entre los más seguidos.
ANF
Tendencias en redes sociales que están transformando la comunidad digital
-
Las redes sociales han dejado de ser simples plataformas de interacción
para convertirse en espacios donde se moldean modas, se crean comunidades y
se d...
0 comentarios:
Publicar un comentario