lunes, 27 de junio de 2016

Algunos trucos de Twitter


Si le gusta estar informado y saber qué es lo que sucede en este instante probablemente sea usuario de Twitter. Tanto si lo usa a nivel profesional como personal veamos una serie de trucos para obtener el máximo rendimiento de la red social.

Atajos de teclado

Estamos acostumbrados a usar las aplicaciones en nuestro celular, tanto así que probablemente no sepamos las ventajas que ofrece la versión web de Twitter. Una de las más importantes son los atajos del teclado, que nos permiten trabajar más rápido. Basta con presionar la tecla ‘n’ si queremos redactar un tweet o ayudarnos de la tecla ‘m’ para enviar un mensaje directo. Si estamos leyendo un tweet podremos retuitearlo con tan solo pulsar la ‘t’ o responder haciendo clic en la ‘r’. Sin duda una manera mucho más rápida de interactuar con el resto de usuarios.

Forzar el ‘Unfollow’

Seguramente se encontró en alguna situación con un usuario incómodo y prefirió que él no le siga en Twitter. Para lograr este objetivo de una forma menos agresiva de lo habitual y sin necesidad de bloquear existe una alternativa. Si pulsamos precisamente la opción del bloqueo y pasados un par de minutos desbloqueamos a esa persona, Twitter hará que deje de seguirte, pero sin estar bloqueado.

Optimizar Twitter

Existe una página llamada ManageFlitter que nos permitirá administrar nuestro perfil de Twitter con mejores resultados. Se trata de una herramienta en la que podemos descubrir a aquellas personas que seguimos en Twitter pero que ellos no nos siguen de vuelta, conocer la ‘hora punta’ de nuestros seguidores (en la que aparecen más usuarios conectados) para que nuestros tweets tengan mayor número de interacciones y muchas facilidades más que a buen seguro serán de tu interés.

ESTADÍSTICAS

Twitter dispone de una opción que muchos desconocen y que nos va a permitir realizar un seguimiento de la actividad que llevamos a cabo. Es la opción ‘Analytics’, que la encontraremos haciendo clic en la parte superior derecha sobre nuestra foto de perfil. Al hacer clic en esta opción se mostrará un resumen de los últimos 28 días en donde podremos ver que tweet ha tenido más interacciones, el número de tweets enviados, las visitas a nuestro perfil o la cantidad de nuevos seguidores. Nos será muy útil para crecer.

PROGRAMAR TWEETS

Por último, una ventaja que nos será de gran utilidad, sobre todo si el uso que damos a Twitter es profesional, es la posibilidad de programar cada publicación. Puede ser que necesitemos redactar un tweet a una hora concreta o realizar varios tweets a lo largo del día sobre un tema concreto. Existe una herramienta muy eficaz llamada TweetDeck, una aplicación que nos permite programar el día y la hora en la que queremos que se publique un tweet y así olvidarnos de estar pendientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario