miércoles, 13 de mayo de 2015

@LaRazon_Bolivia se mantiene como la cuenta boliviana más influyente en Twiter



Con 113.316 registros hasta el mes de abril, la cuenta que tiene en Twiter La Razón ( @ LaRazon_Bolivia) se mantiene como la más seguida y más influyente del país en esta red social, informó a través de su blog el investigador Pablo Andrés Rivero. Hasta las 15:00 de hoy, la cuenta reportó 116.100 seguidores.

“En el primer cuarto del 2015, los digitales se estacan en el 16.6%, mientras que los periódicos y los canales de TV siguen subiendo, 39.6% y 33.4% de nuevos seguidores, respectivamente... La Razón es la cuenta que más seguidores recibe durante abril 2015”, escribió Rivero en su cuenta al hacer un bresumen de los medios con más infliencia.

En orden de importancia le siguen en la lista los periódicos El Deber, la Red Unitel, Fútbol de Bolivia y la Red PAT.

El 10 de marzo, La Razón Digital, a través de su dirección @LaRazon_Bolivia se constituyó en el primer medio de comunicación Bolivia en llegar a los 100.000 seguidores en esa red. Se calcula que hay 288 millones de usuarios de Twiter en todo el mundo, los que escriben 500 millones de mensajes cada día.

La Razón se unió a Twitter en junio de 2009 y desde entonces registró un constante crecimiento hasta lograr una meta que ningún otro consiguió en Bolivia, según lo hizo notar Rivero entonces.

Los seguidores de @LaRazon_Bolivia reciben información local e internacional las 24 horas del día, incluyendo servicios como indicadores económicos, restricción vehicular y datos del clima. También realiza transmisiones de hechos noticiosos que considera relevantes utilizando la etiqueta #EnDirecto y transmite noticias de último momento con el rótulo #LoÚltimo.

En resumen, toda la información relevante que se produce en Bolivia y el mundo llega hasta las computadoras o equipos móviles de los lectores de La Razón mediante sus cuentas de Twitter.

El informe que elaboró en enero Rivero sobre la situación de los medios de Bolivia en Twitter daba cuenta que los periódicos se seguían “consolidando como las cuentas más influyentes y con mayor audiencia” del país y que @LaRazon_Bolivia ocupaba el primer lugar en cantidad de seguidores, por encima de @diarioeldeber y @UNITELBolivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario