miércoles, 8 de mayo de 2013

Twitter Ads para community managers: cómo crear tu primera campaña

Más de 200 millones de usuarios al mes y 400 millones de mensajes diarios. Ante estas cifras, el alcance de las publicaciones en Twitter es innegable. Aunque una de las tareas de tu community manager será hacer crecer la comunidad y conseguir más alce, si desde el perfil de tu compañía no logras llegar a tantos como te gustaría, es posible la creación de campañas de publicidad mediante el servicio de Twitter Ads.

Para crear una campaña, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con Twitter a través del formulario de ayuda que aparece en la home de la red social. A partir de ahí, podrás encontrar toda la información sobre este servicio para empresas en la pestaña de ‘publicidad’. Una vez allí es el momento de realizar tu primera campaña atendiendo a estos 3 pasos:

Indica dónde está localizado tu negocio y cuál es el presupuesto estimado que tienes pensado así como otros datos relacionados con tu perfil. Como podrás observar, Twitter Ads no está disponible en todos los mercados, por lo que en función del país podrás ir autogestionando tus anuncios o bien hacerlo a través de un ejecutivo de cuentas de Twitter.

Elegir el tipo de campaña que deseas realizar entre los 3 tipos existentes:
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Promocionar tu perfil. Se trata de campañas orientadas a aumentar el número de seguidores de tu perfil con el fin de aumentar tu público y por tanto el alcance e impacto de tu comunicación. Puedes segmentar por país, sexo, temas y hadles o cuentas de otros usuarios cuyo perfil se adecue a tu segmentación.

Promocionar tus tuits. Si sólo quieres destacar alguno de tus tuits, esta es tu opción. Puedes realizarlo a través de 2 modos:
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En resultados de búsquedas. Este tipo te permitirá elegir una serie de palabras claves por las que quieres que tu anuncio se muestre cuando un usuario realice dicha búsqueda en la red social. Su funcionamiento es similar al de Google Adwords, por lo podrás elegir diferentes tipos de concordancia así como palabras negativas. 
 A través de perfiles o handles. Puedes elegir el tipo de audiencia a la que quieres dirigirte. Los tuits que elijas aparecerán en las cronologías de los usuarios específicos cada vez que éstos accedan a Twitter.


Promocionar una tendencia. Son campañas de 24 horas en las que puedes destacar una determinada tendencia, incluyéndola entre los temas más comentados de la red social del día (Trending Topics). Requieren una inversión minima muy elevada.
Campaña tendencia promocionada

Indicar el presupuesto. Tras elegir la campaña o campañas que desees anunciar, debes indicar el presupuesto diario, el total para la campaña y la puja máxima que estás dispuesto a realizar.El sistema de pago de Twitter es por interacción. Cada vez que un usuario haga clic en algo contabilizará como un pago. Puedes crear tus campañas desde 0,01 por clic.Twitter considera “interacción” cualquier acción que tenga un usuario contigo: desde hacer clic en tu perfil hasta pinchar en un hashtag que hayas incluido en tu enlace. Por ello, te recomendamos que prestes especial atención al uso que hashtags pues, aunque mejoran el impacto de tu publicación, es posible que se encarezca esa campaña al ser uno de los elementos en los que más hacen clic los usuarios.

A partir de aquí podrás pausar y reactivar una campaña siempre que quieras, hacer seguimiento de tu consumo a través de los paneles de métricas de gasto incluidos en los perfiles así como diseñar campañas más avanzadas probando varios copys a la vez y poder de esta forma depurar los mensajes a los que dirigirte a tu público así como comparar efectividad.

Si deseas conocer más sobre cómo gestionar la publicidad en Twitter o en otras redes sociales como Facebook o LinkedIn, puedes hacerlo en nuestro master en community manager. ¡Conviértete en un profesional multidisciplinar!

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