La red social Twitter informó este viernes que fue afectada por un sofisticado ataque cibernético, similar a aquellos que golpearon en los últimos días a grandes periódicos de Estados Unidos.
Durante la acción, las claves de acceso (passwords) de unos 250.000 usuarios habían sido robadas.
"Este ataque no fue el trabajo de aficionados, y no creemos que haya sido un incidente aislado", dijo el director de seguridad de información de Twitter, Bob Lord, en un post escrito en su blog.
Lord se refirió a "ataques a la seguridad en gran escala que apuntan a tecnología y a compañías de medios de comunicación estadounidenses", e informó que Twitter detectó esta semana intentos por obtener acceso no autorizado a datos de la red social.
Twitter no confirmó este viernes la procedencia de la intrusión que padeció.
Como medida de precaución, la red social invalidó claves de acceso y envió email a las personas afectadas para que crearan nuevos passwords para utilizar sus cuentas, según la firma.
El ataque coincidió con la revelación de varias violaciones a la seguridad de firmas de alto perfil. Los diarios "The New York Times" y "The Wall Street Journal" anunciaron esta semana que habían sido hackeados desde China.
Brainrot: cuando las redes perjudican nuestro pensamiento crítico y
concentración
-
Una nueva epidemia se esparce por el mundo a una velocidad inimaginable,
entra por nuestros ojos y se apodera de nuestros cerebros, sin que podamos
hace...
0 comentarios:
Publicar un comentario