martes, 24 de mayo de 2016

Fotos, gifs y vídeos dejarán de ocupar espacio en los tuits



Twitter anunció hoy que fotos, vídeos, gifs y encuestas dejarán de ocupar espacio en los tuits, que cuentan con un límite de extensión de 140 caracteres.

Tampoco lo harán las referencias a otros tuits (citas), ni las menciones a otros tuiteros en las respuestas, unos cambios que se harán efectivos en "los próximos meses".

Los enlaces, sin embargo, seguirán comiéndose parte de los caracteres disponibles, aunque la red no descarta estudiar la posibilidad de cambiar esto más adelante.

"Investigamos siempre cómo hacer que los tuits puedan ser más expresivos", indicó el consejero delegado de la compañía de "microblogging" en un comunicado.

El límite de caracteres ha sido a la vez seña de identidad de Twitter -es esta brevedad la que ha contribuido al éxito de su inmediatez- y quebradero de cabeza para sus usuarios.

Aunque la tecnológica californiana no ampliará por el momento ese número, con esta maniobra sí que da algo de aire a quienes han tenido que hacer filigranas para que sus mensajes cuadrasen en un espacio tan limitado.

Acortar palabras o adjuntar imágenes con capturas de textos más largos son maniobras frecuentes de una picaresca tuitera que ha buscado formas eficaces de hacerse entender sin recurrir a una larga cadena de mensajes.

Además de aquellos que afectan al límite de la composición, la compañía estadounidense ha hecho públicas otras modificaciones relativas a los tuits.

En el futuro, los usuarios podrán tanto citar tuits propios como retuitearse a sí mismos.

Asimismo, cuando se comience un tuit con la mención a otra persona ya no será necesario que un punto preceda al nombre del destinatario para que aparezca en el "timeline" de todos sus seguidores.

"Pulir el producto y hacerlo más sencillo es una de las principales prioridades de Twitter para este año", ha indicado en un comunicado el consejero delegado de la tecnológica, Jack Dorsey.

Aumentar la sencillez y la accesibilidad de la plataforma ha sido una de las obsesiones de Dorsey desde que volviera a ocupar el cargo de consejero delegado en 2015: el cambio de "favorito" por "me gusta" y la introducción de la selección de los tuits más relevantes -que rompió con el concepto de línea de tiempo cronológica- fueron diseñados para contribuir a esta finalidad.

Una de las quejas más repetidas por los inversores de Twitter -cuyas acciones se cotizaban a 70 dólares en 2013 y hoy se pagan a poco más de 14- es que la red social es difícil de utilizar y resulta poco apetecible para nuevos usuarios. (24-05-2016)

¡Atención! Cuatro cambios muy importantes en Twitter

Atención que los cambios que acaba de anunciar Twitter son realmente importantes y van a suponer un cambio radical en la manera en la que utilizamos la red de microblogging.

Durante las últimas semanas se había comentado que Twitter dejaría de contabilizar las fotografías y los enlaces en los 140 caracteres de los que consta un tuit. Sin embargo, de acuerdo con el anuncio que acaba de realizar la compañía, esto es cierto sólo en parte (en el de las fotografías y no en el de los links) pero esta modificación viene acompañada de otras más que van a revolucionar la manera en la que se comparte contenido en la red social.



Twitter acaba de anunciar cuatro grandes novedades. Entre otras cosas, vamos a decir adiós a las respuestas y al punto (.@) delante de la arroba, y también se dejan de contar algunos elementos para “ensanchar” los 140 caracteres. Veamos cada uno de los cambios:

Adjuntos: Cuando se adjunte una imagen, un archivo GIF, un vídeo, una encuesta o se cite un tuit, éstos elementos no contarán como caracteres dentro del tuit. Es decir, se seguirán disponiendo de 140 caracteres.

Respuestas: Al responder un tuit, generalmente se menciona el nombre de usuario (o usuarios) al que se le responde. A partir de ahora, los caracteres que éstos ocupan no contarán para el límite de caracteres. Esto va a ser importante sobre todo a la hora de responder a varios usuarios, pues se podrán incluir distintos nombres sin quedarse sin espacio, como hasta ahora.

Retuit y cita de mensajes propios: A partir de ahora Twitter incluirá el botón de retuit en los propios tuits del usuario, para que pueda retuitearlos (algo que no se podía hacer hasta ahora) o citarlos cuando quiera.

Adiós a.@: Hasta ahora, cuando un tuit empezaba con @ éste sólo se mostraba al usuario que se mencionaba y a los usuarios que seguían tanto a remitente como a destinatario. Sin embargo, a partir de ahora los tuits que empiecen con un nombre de usuario llegarán a todos los seguidores. Ya no habrá que usar la fórmula convencional “.@”

Los cambios no serán efectivos inmediatamente, sino que Twitter los irá implementando a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones y los usuarios puedan ir familiarizándose con las novedades, la compañía ha decidido dar a conocer públicamente hoy los cambios que prepara. Así también se acaba con las especulaciones de las últimas semanas.

Estas novedades llegan para refrendar las palabras del CEO de la compañía, Jack Dorsey, que ya en el mes de enero señaló que una de las prioridades para Twitter era simplificar el uso de la plataforma.

Con los cambios, se pretende dotar al usuario de más espacio para sus mensajes, pero sin comprometer la esencia de Twitter: la brevedad. La compañía asegura que seguirá buscando fórmulas para hacer más fácil el uso de la herramienta y para que los usuarios saquen más partido de los tuits sin comprometer “la brevedad y velocidad únicas que hacen que Twitter sea el mejor lugar para comentarios, conexiones y conversaciones en tiempo real”.

sábado, 21 de mayo de 2016

Pide marihuana en Twitter y responde la policía

Una joven de Florida (Estados Unidos) ha protagonizado un incidente de lo más surrealista en las redes sociales. Se trata de la usuaria de Twiter @preznixon16, a la que no se le ocurrió otra cosa que pedir marihuana a través la red del pajarito. Y es que, obtuvo respuesta pero no fue ni de lejos la que ella se esperaba....

“¿Quién está en Sarasota, Florida, y tiene marihuana? #Sarasota”, escribió en Twitter. Lo de poner el hashtag con el nombre de la ciudad está pensado para llegar a más gente, pero lo que no se imaginaba es que el tuit con su petición llegaría hasta la mismísima policía, que no dudó en contestar a la joven a través de su perfil oficial, según recogen varios medios locales.
“Si quieres puedes pasar por el cuartel, nuestros agentes de narcóticos estarán más que felices de ayudarte”, le dijeron los agentes.
La respuesta de la policía a la joven se ha terminado haciendo viral, y la protagonista de esta historia no ha dudado en aclarar todo este asunto de la siguiente manera: “Ok, chicos. Mi tuit sí tiene un buen mensaje. Debería haber más marihuana en Florida, ni siquiera debería ser ilegal”

martes, 17 de mayo de 2016

Para enlaces y fotos Twitter eliminaría límites de caracteres

Twitter planea dejar que sus usuarios publiquen enlaces o fotos sin el límite de 140 caracteres establecido por la red social, reportó Bloomberg. El cambio podría producirse al final de este mes, según un informe de Bloomberg, que citó una fuente cercana al asunto. Twitter, sin embargo, evitó hacer comentarios.

La compañía de San Francisco buscaría así aumentar el número de usuarios que efectivamente publican o se comunican a través del servicio.

Analistas han afirmado que flexibilizar el límite de 140 caracteres (con origen en la mensajería de teléfonos móviles) podría aumentar el uso de esta red social, pues cada vez más personas se comunican a través de fotos, videos y enlaces.

La intención de Jack Dorsey, cofundador y actual consejero delegado, es que sea más fácil mantener conversaciones a la vez que se enriquecen con contexto multimedia y fuentes externas.

lunes, 16 de mayo de 2016

Twitter estrena un botón flotante para tuitear en su app para Android


Twitter es la red social caracterizada por el uso de 140 caracteres, esta vez actualizó su aplicación para Android y además de contar con un nuevo diseño, incluyó un nuevo botón flotante para mandar sus textos.

Este nuevo botón flotante está ubicado en la parte inferior derecha de la app con el objetivo de que los usuarios puedan crear un nuevo tuit de forma más fácil.

Con esta nueva actualización, Twitter le dio una ubicación diferente a la barra que antes estaba en la parte inferior de la aplicación. Las categorías de ‘Timeline’, Momentos, Notificaciones y Mensajes seguirán en la ubicación de siempre. De acuerdo a CNET, el nuevo diseño de la red social llegará con el número de identificación 5.108.0-beta.448.

Se trata de una versión de prueba, que si quieren probar este diseño en su dispositivo Android es necesario que ingresen a este enlace https://play.google.com/apps/testing/com.twitter.android y luego sigan las instrucciones. Twitter busca ofrecer una mayor comodidad para sus usuarios de forma tal que puedan compartir sus novedades con un grupo selecto de usuarios para recibir retroalimentación para de esta forma mejorar o corregir lo que sea necesario. Es importante tener en cuenta que este rediseño solo está disponible para el sistema operativo móvil de Google.

Este nuevo diseño es anunciado de forma simultánea con la función ‘Connect’, una nueva pestaña que reemplaza la antigua sección ‘A quién seguir’. Con esta nueva característica los usuarios de la red social podrán visualizar cuentas populares, personas que posiblemente conozcan e incluso, conocer algunas cuentas oficiales de Twitter.

Mediante ‘Connect’ los usuarios también podrán sincronizar su correo para obtener recomendaciones de personas que conozcan o tengan guardadas en su libreta de contactos. Según Twitter, la pestaña irá cambiando con el paso del tiempo, para ofrecer mayor exactitud y contenido relevante a los miembros de su comunidad.

sábado, 14 de mayo de 2016

Azealia Banks suspendida de twitter

La rapera estadounidense Azealia Banks fue apartada de Twitter este jueves por lanzar ataques racistas e islamófobos contra el cantante Zayn Malik, exmiembro de la banda One Direction.

La cuenta @AZEALIABANKS fue suspendida por “tuits y comportamientos abusivos”, según un mensaje que reenvía a las condiciones de servicio de la red social.

Aunque la artista neoyorquina, habitual en polémicas de Twitter, había anunciado en marzo que salía del mundo “repugnante” de las redes sociales, el impulso duró poco.


lunes, 9 de mayo de 2016

Fundador de Twitter relanza Jelly, la app social de búsquedas

Biz Stone, cofundador de Twitter, estrenó Jelly, en el año 2013. Esta era una aplicación de crowdsourcing de preguntas y respuestas que permitía a los usuarios obtener respuestas a través de su red de amigos y conocidos. Desafortunadamente en aquel momento la idea nunca despegó y la compañía optó por dejar a un lado la app. Sin embargo Stone se ha vuelto a asociar con el cofundador de Jelly, Ben Finkel, para traer una nueva versión de Jelly que según aseguran sus creadores, tendrá más éxito que su predecesora.

“Aprendimos mucho desde la primera vez” dice Stone. “Creemos que hemos aprendido la lección, y que tenemos la fórmula mágica” asegura. Y es que a diferencia de la versión original de Jelly, esta vez las consultas serán anónimas, por lo que los usuarios pueden preguntar lo que realmente desean saber.

Cualquier persona puede enviar preguntas y respuestas ya sea en formato de texto, imágenes, mapas u otros medios de comunicación. Para responder será necesario crear una cuenta e iniciar sesión en la plataforma. La gente elegirá los temas en los que tienen experiencia y conocimientos para responder a las preguntas. Los usuarios podrán calificar si las respuestas fueron útiles. Si alguien recibe muchos comentarios positivos sobre un determinado tema, esa persona tendrá más probabilidades de ser seleccionada para contestar a futuras preguntas similares.

“En sus primeras etapas, es posible que a Jelly le tome algunos minutos para que el usuario obtenga una respuesta, pero la app está haciendo el trabajo “, explica Stone. Mientras que actualmente todas las preguntas están dirigidas a humanos, en un futuro será posible que el motor de búsqueda encuentre que la pregunta ya ha sido contestada con anterioridad y ofrezca una respuesta inmediatamente.

Esta nueva versión de Jelly está optimizada para celulares, pero también estará disponible para las búsquedas de escritorio. Actualmente la app se encuentra en etapa beta y Stone asegura que pronto estará disponible para todos, por lo que ya ha invitado al público a reservar su nombre de usuario.

Cómo usar dos cuentas de Twitter desde el mismo navegador

La red social de Twitter es una de las herramientas más interesantes para compartir contenidos por el mundo. Todos sus usuarios pueden escribir un tuit en un par de minutos y hacerlo llegar al rincón más lejano del planeta. Se comparten noticias, pero también todo tipo de informaciones, fotos de fiestas, aventuras e incluso vídeos de perritos. Pero como en todo, es importante separar el mundo privado del mundo profesional. Hasta ahora para trabajar con dos cuentas de Twitter, primero tenía que cerrar una cuenta y abrir una nueva sesión constantemente. No obstante, existen soluciones más sencillas y cómodas que nos permiten acceder al mismo tiempo a varias cuentas de Twitter desde la misma computadora. Se trata de un programa llamado TweetDeck, que además funciona directamente desde el navegador sin necesidad de instalar ningún tipo de programa o archivo ejecutable.

Para poder acceder a este servicio gratuito, basta con introducir en el navegador la dirección web de TweetDeck . Lo primero que tenemos que hacer es configurar nuestra cuenta de Twitter principal. Escribimos nuestros datos de acceso y luego veremos aparecer de forma predeterminada varias columnas diferentes con nuestro muro, los mensajes directos o nuestra actividad directa. Ahora bien, estas columnas se pueden personalizar con las actualizaciones que más nos interesen. Para esta operación nos dirigimos a la parte izquierda de la página web y presionamos sobre el botón “Add column”. Ahora tendremos un panel con numerosas opciones para ver, como por ejemplo los “Me gusta” que hayamos recibido últimamente, los mensajes directos o los trending topics.

A la hora de poder trabajar con varias cuentas de Twitter al mismo tiempo, donde nos tenemos que fijar es en la parte baja de la esquina izquierda. Allí, aparece una opción que dice “Accounts”. Tras presionar sobre ella, veremos la cuenta que tenemos ya configurada y en primer plano los datos de usuario y contraseña de dicha cuenta. Lo que debemos hacer es borrar estos datos y escribir la información de la cuenta que vamos a añadir. Después de eso, hacemos clic sobre “Add Account”. A partir de ahora, podremos añadir nuevas columnas dentro del navegador con los elementos que queramos ver de nuestras dos (o más) cuentas.

Además, TweetDeck nos permite publicar nuevos contenidos de forma sencilla a través del botón “New Tweet” de la esquina superior izquierda.

martes, 3 de mayo de 2016

Twitter en campaña contra el acoso

El acoso a la mujer en las redes sociales es una de las lacras más peligrosas del mundo digital. El anonimato de los 140 caracteres de Twitter es una de las armas que los acosadores usan para amedrentar a una parte de nuestra sociedad.

Por esto, la compañía del pajarito ha puesto en marcha una campaña entre las mujeres para dar a conocer las herramientas contra el ciberacoso y las posibilidades que la red facilita para el empoderamiento femenino.

La campaña, que se inició hace un año en Australia e Irlanda, con la etiqueta #PositionOfStrength (Posición De Fuerza) se presenta en América Latina con el "hashtag" #Fuerzaenmivoz.

En una entrevista con EFE, Patricia Cartes, directora Global de Seguridad y Confianza de Twitter, dijo que esta iniciativa, que se presentó primero en Bogotá y luego en Ciudad de México, reúne a varias ONG, a responsables políticos, artistas y a usuarios para despertar "la conciencia pública".

"Muchas mujeres no participan en las redes sociales por miedo. Y no tiene que ser así, queremos promover lo que hemos llamado un contra-discurso; es decir, combatir esos acosos y mostrar que el uso de la tecnología nos permite avanzar", añadió.

Según Twitter, hasta ahora, el servicio de "microblogging" ofrecía tres herramientas de defensa: silenciar al acosador, bloquear a alguien que no quieres que vea el contenido personal y el uso de la denuncia ante el centro de ayuda de la compañía. Como novedad, los usuarios de Twitter pueden reportar conductas amenazadoras aportando hasta cinco tuits en una sola queja; de esta forma, la compañía quiere acelerar las pruebas de acoso y demostrar la extensión del abuso.

La CIA recrea en Twitter la ejecución de Bin Laden



Cinco años después de la muerte de Osama bin Laden en el asalto militar a su vivienda en Pakistán, la CIA conmemoró ese aniversario con un relato en Twitter de la operación.

"Para destacar el quinto aniversario de la operación Osama Bin Laden en Abotabad vamos a relatar la incursión con tuits como si estuviera ocurriendo hoy", escribió la agencia en su cuenta de la red social, @CIA.

Bajo el hashtag #UBLRaid, publicó una serie de tuits sobre el desarrollo de la operación de la noche del 1 de mayo de 2011, entre estos uno con la famosa foto del presidente Barack Obama tras el operativo junto a otros altos funcionarios estadounidenses en la sala de crisis de la Casa Blanca, la llamada "Situation Room".

"1:51 PM EDT - Los helicópteros despegan de Afganistán hacia Abotabad en Pakistán #UBLRaid", refirió uno de los tuits.

"3:30 PM EDT - 2 helicópteros aterrizan sobre el recinto en Abotabad en Pakistán. 1 se estrella, pero el ataque continúa sin demora o heridos #UBLRaid", relató otro tuit.

Unos minutos más tarde: "3:39 PM EDT - Osama bin Laden encontrado en el tercer piso y ultimado #UBLRaid".

El relato de la CIA generó variadas reacciones en la red social, no todas positivas. "@CIA ¿Relataremos Hiroshima el 6 de agosto también?", escribió el usuario Kris Knight.

"¿No tienen cosas más importantes que hacer, como capturar a malos que estén vivos, o invadir secretamente nuestra privacidad, o algo así?", tuiteó Amber V. Pero otros se congratularon de la iniciativa de comunicación de la CIA.

"Al leer el relato de la @CIA en Twitter #UBLRaid hoy, me acordé de lo orgulloso que estoy de los hombres y las mujeres que hacen lo que hacen. Gracias", escribió el usuario Toby Knapp. -