miércoles, 28 de enero de 2015

Twitter quiere ser el nuevo WhatsApp

Los usuarios de la red de "microblogging" Twitter podrán enviar mensajes directos (privados) a grupos de hasta 20 personas y que podrán grabar, editar y compartir videos desde su aplicación móvil.

La compañía estadounidense indicó que se podrán poner en marcha grupos de mensajería privada, pero los integrantes invitados tendrán que seguir al usuario que los crea.

Hasta ahora, los mensajes directos (conocidos como DM) de Twitter ponían en contacto únicamente a dos interlocutores y para enviarlos era (y es) necesario que el tuitero receptor siga al tuitero emisor.

"La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo", explicó el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar.

Kamdar sostiene que, a diferencia de otros servicios que cuentan con opciones de mensajería, la de Twitter tiene dos "particularidades": que permite continuar en privado conversaciones iniciadas en público y que el tipo de usuario con el que se tiene contacto es diferente a aquellos con los que se chatea en otros lugares.

"La gente con la que interactúas en Twitter es distinta a aquella con la que lo haces en otros servicios de mensajería. Probablemente no los conoces y resulta interesante y ahí reside la belleza de la naturaleza pública de nuestra red social. Con los mensajes directos a grupos se van a establecer y fortalecer muchas conexiones", subrayó el ejecutivo.

martes, 27 de enero de 2015

Nuevo cliente que envía tweets destruibles

Prácticamente ya todo el mundo sabe cómo funciona Twitter, sin embargo hay situaciones en las que no hubieses deseado haber mandado un mensaje y quieres eliminarlo, incluso aquellos que ya tienen su tiempo. La aplicación Xpire puede ayudarte en ello.

Y es que Xpire permite borrar los tweets antiguos sin necesidad de hacerlo el usuario mismo desde la web oficial y eliminando uno por uno. Pero Xpire va más allá y permitirá enviar tweets con fecha de caducidad o lo que es lo mismo, que se borrarán pasado un tiempo.

Una herramienta de bastante utilidad para cuando por ejemplo comentas un partido de fútbol pero a la larga no quieres mantener el comentario por lo que pudieras haber puesto en “caliente” con el partido en juego

Por supuesto, también puedes enviar mensajes como si lo hicieras desde la web oficial pero con la ventaja de que podrás loguearlo con varias cuentas sin necesidad de estar metiendo constantemente la constraseña para cada una de estas.

Además Xpire trae un "contador de peligrosidad" que te informará de si el tweet puede generar o ser propenso a polémica en la red social de Twitter. Así que si quieres un cliente distinto y peculiar en el dispositivo Android y poder elegir una caducidad para el tweet de una hora o por qué no, un año, Xpire puede ser la aplicación ideal para hacer este tipo de trabajo. /AA

lunes, 26 de enero de 2015

Twitter presenta su nueva función: ‘Mientras no estabas’



Twitter ha presentado “Mientras no estabas”, una función en la cronología de inicio de los usuarios encargada de recopilar los mensajes más relevantes generados por las cuentas a las que sigue el usuario cuando éste no está conectado.

Según informa en un comunicado, el objetivo de esta novedad es poder estar al tanto de lo publicado independientemente del tiempo que se pase en red, puesto que “pueden ocurrir muchas cosas cuando no estás”.

Twitter asegura que esta función “ayuda a hacerse una idea de lo que ha sucedido” en este período mostrando mensajes que “probablemente no se verían de otra manera”.

sábado, 24 de enero de 2015

DURANTE LA AUSENCIA DEL USUARIO “Mientras no estabas” resume la actividad en Twitter

La red social Twitter presentó “Mientras no estabas”, una nueva función en la cronología de inicio de los usuarios encargada de recopilar los mensajes más relevantes generados por las cuentas a las que sigue el usuario cuando éste no está conectado.

Según informa en un comunicado, el objetivo de esta novedad es estar al tanto de lo publicado independientemente del tiempo que se pase en red, puesto que “pueden ocurrir muchas cosas cuando no estás”.

Twitter asegura que esta función “ayuda a hacerse una idea de lo que ha sucedido” en este período mostrando mensajes que “probablemente no se verían de otra manera”.

Al abrir la cronología de inicio, la función muestra una selección de los tres tuits más relevantes, por su número de comentarios o de veces que han sido compartidos, bajo el título “Mientras no estabas”.

viernes, 23 de enero de 2015

Un programa resume la actividad en Twitter

La red social Twitter presentó ayer Mientras no estabas, una nueva función en la cronología de inicio de los usuarios encargada de recopilar los mensajes más relevantes generados por las cuentas a las que sigue el usuario cuando éste no está conectado.
Según informa en un comunicado, el objetivo de esta novedad es poder estar al tanto de lo publicado independientemente del tiempo que se pase en red, puesto que "pueden ocurrir muchas cosas cuando no estás”.
Twitter asegura que esta función "ayuda a hacerse una idea de lo que ha sucedido” en este período mostrando mensajes que "probablemente no se verían de otra manera”.
Al abrir la cronología de inicio, la función muestra una selección de los tres tuits más relevantes, por su número de comentarios o de veces que han sido compartidos, bajo el título Mientras no estabas.
Según se apunta en el comunicado, esta novedad no pretende cambiar completamente la cronología, que aparecerá de la forma habitual tras esta breve selección, ya que se perdería la naturaleza de tiempo real que caracteriza a esta red social y de todas formas "es imposible seguir absolutamente todo”.
El servicio está pensado especialmente para los usuarios que han pasado un tiempo fuera de la aplicación, a partir de la idea de que "cuanto más tiempo estés conectado, menos verás la recopilación”. "Mientras no estabas” ha empezado a funcionar este jueves para los usuarios de IOS y próximamente lo hará también para Android.

viernes, 16 de enero de 2015

Alcalde paceño encaja mal las críticas y se desfoga en Twitter

El alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, recibió duras críticas por el cambio de la imagen de la comuna, con el lanzamiento de un logotipo que represente su gestión de cinco meses. Usuarios en las redes sociales le sugirieron dedicarse a la gestión.

Uno de los cuestionamientos lo realizó Martín Diaz Meave, de profesión publicista, que compartió una publicación sobre los 5.5 millones de bolivianos que costó el cambio de la imagen de la alcaldía. A esto el burgomaestre respondió que no gasta "ni un peso en macanas".

Inmediatamente, intercambiaron varios mensajes en Twitter. Rocha tildó de "incomprensible e hipócrita al profesional", acusándolo de haberlo insultado, mientras que Diaz se tomo con humor las recriminaciones del alcalde.
Parte del diálogo que sostuvieron ambos en Twitter

El hecho no quedó ahí, otros usuarios de la red social de los 140 caracteres observaron el comportamiento del alcalde. El alcalde dio más respuestas del tipo "ay bruto", "llore, llore" y "me das pega (trabajo) cuando ganen", en diálogos con simpatizantes de Luis Revilla.

Cuenta de Blackberry tuitea desde un iPhone

Podría pensarse que ni los encargados de difundir la marca Blackberry confían en sus teléfonos inteligentes. Es que la cuenta oficial en Twitter, @Blackberry, fue sorprendida escribiendo en la red social utilizando un teléfono de sus archirrivales: un iPhone.

"Mantené la conversación en Twitter", decía el tuit que iba acompañado de una imagen de un teléfono Blacberry ejecutando la aplicación de Twitter. Quienes leían el mensaje podían ver que había sido escrito y enviado desde un celular de Apple.

Aunque el tuit fue borrado rápidamente, no fueron pocos los que lograron hacer una captura de pantalla para burlarse del error.

No es la primera vez que algo así le pasa a Blackberry: en febrero de 2013, Alicia Keys, la directora Creativa Global, también había tuiteado desde un iPhone.

jueves, 15 de enero de 2015

La novia de Cristiano no lo sigue ni en Twitter

Hay datos que hacen pensar que Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, ha roto su relación con la modelo rusa Irina Shayk: no pasaron juntos el día del cumpleaños de ella, tampoco ella estuvo en la reciente ceremonia de entrega del Balón de Oro, él no la nombró en los agradecimientos tras recibir por tercera vez el galardón, y, además, ella ya no le sigue ni en Twitter (@Cristiano)

Bolivia Gobierno monitorea Twitter de los medios

El vicepresidente Álvaro García Linera admitió que desde el Ministerio de Comunicación se monitorea las cuentas en redes sociales de periodistas y medios de comunicación. "Todo se imprime y nos pasan un resumen, son monitoreos", señaló el segundo mandatario. En octubre del año 2012, dijo que hace seguimiento y registra a las personas que con regularidad insultan al presidente Evo Morales Ayma en las redes sociales. "Algún rato les voy a mostrar cómo en las redes sociales insultan al Presidente: indio maldito, perro, por qué no te mueres, así lo tratan. Siempre estoy entrando al internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos", señaló

Abrir Twitter. Por otro lado, analiza abrir este año una cuenta en la red social Twitter, por considerarla una buena idea y valorar la cantidad de personas que se comunican a través del medio.

martes, 13 de enero de 2015

HACKEAN EL TWITER DEL PENTÁGONO DE EEUU

Un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI) pirateó la cuenta de Twitter y de YouTube del Mando Central de EE.UU., encargado de las operaciones en Irak y Siria, y publicó mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono.

El grupo, que se hace llamar el "CyberCaliphate", trastocó toda la cuenta de Twitter del Mando Central (CENTCOM) y cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI).

EI. Durante varios minutos la cuenta de Twitter del Mando Central (@CENTCOM) llegó a rezar en grandes letras y fondo negro: "Te amo EI".

Los hacker comenzaron publicando amenazas a los soldados de EE.UU.: "Soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas", señala un mensaje de , firmado por ISIS, el acrónimo del EI por sus siglas en inglés. "Sabemos todo sobre ustedes, sobre sus esposas, sus hijos", señala otro. EFE

jueves, 8 de enero de 2015

jesuischarlie generó cerca de un millón de tuits

El atentado del miércoles contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que fallecieron doce personas, generó durante toda la jornada cerca de un millón de comentarios en la red social Twitter con la etiqueta #jesuischarlie, con un impacto cercano a 1.500 millones de personas.

Estos datos fueron facilitados a Efe por la empresa SocialBro, que, con sede en Córdoba (sur de España), está certificada por Twitter para la monitorización de datos permiten descubrir el impacto que tuvo el atentado de corte islamista en la red social.

El pico de actividad fue sobre las 21.00 (hora en Francia), en las que se hicieron 237.980 comentarios.

Mira la recopilación de tweets de las repercusiones a nivel nacional en la cuenta de EL DEBER de Storify.

#PrayersForParis El papa lanza una etiqueta en Twitter para rezar por las víctimas de París



El papa Francisco envió hoy un mensaje a través de su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas del tiroteo de París con la etiqueta "#PrayersForParis" (oraciones por París, en español).

El mensaje no añade ningún texto, sino que se limita a lanzar esta etiqueta, que las redes sociales comenzaron a reproducir y que en menos de una hora superó los 1.000 retuiteos.