martes, 30 de septiembre de 2014

LOS CUATRO DEPORTISTAS MÁS SEGUIDOS EN TWITTER

Cristiano Ronaldo superó los 30 millones de seguidores en su cuenta twitter.

Los 4 deportistas más seguidos en Twitter: 1. @Cristiano (Cristiano Ronaldo) 30m 2. @Kaka (Ricardo Kaka) 20,9m 3º @KingJames (Le Bron James) 14,8m 4. @NeymarJR (Neymar Junior) 14,4m

viernes, 26 de septiembre de 2014

Cristiano Ronaldo llega a los 30 millones de seguidores en Twitter

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (@Cristiano) ha llegado a los 30 millones de seguidores en su cuenta oficial de la red social Twitter, según ha informado Inforpress.

En el ranking de los diez atletas más seguidos en Twitter, el podio lo completan, en segundo lugar, el futbolista brasileño Ricardo Kaká (@Kaka) con 20,9 millones de seguidores; y en el tercer puesto está el jugador estadounidense de baloncesto Le Bron James (@KingJames) con 14,8 millones de seguidores.

El propio Cristiano Ronaldo ha demostrado su alegría en un tuit por llegar a los 30 millones de seguidores: "Wow! Reached the 30 million followers on Twitter, it's amazing. Thanks everyone" ("He alcanzado los 30 millones de seguidores en Twitter, es increíble. Gracias a todos").

Los 10 atletas más seguidos en Twitter:

1. @Cristiano (Cristiano Ronaldo) 30 millones

2. @Kaka (Ricardo Kaka) 20,9 millones

3. @KingJames (Le Bron James) 14,8 millones

4. @NeymarJR (Neymar Junior) 14,4 millones

5. @10Ronaldinho (Ronaldinho Gaúcho) 10,7 millones

6. @WayneRooney (Wayne Rooney) 9,9 millones

7. @andresiniesta8 (Andrés Iniesta) 9,6 millones

8. @3gerardpique (Gerard Pique) 9,4 millones

9. @XabiAlonso (Xabi Alonso) 8,19 millones

10. @KDTrey5 (Kevin Durant) 8,17 millones

El 'top5' de los jugadores de fútbol más seguidos en Twitter son: el portugués Cristiano Ronaldo (30 millones); los brasileños Ricardo Kaká (20,9 millones), Neymar Da Silva (14,5 millones)y Ronaldinho de Assis (10,8 millones); y en el quinto puesto está el inglés Wayne Rooney (9,96 millones).

Respecto a los clubes de fútbol más seguidos en Twitter, el ranking es el siguiente:

1. @RealMadrid - 12,8 millones

2. @FCBarcelona - 12,7 millones

3. @Arsenal - 4,5 millones

4. @ChelseaFC - 4,41 millones

5. @GalatasaraySK - 4,2 millones

jueves, 25 de septiembre de 2014

Los "tuiteros" se ríen de los iPhone 6 Plus doblados

Esta semana algunos usuarios del nuevo iPhone 6 Plus se han quejado que sus móviles se doblan sin mucho esfuerzo. Propietarios de este móvil señalan que los móviles se doblan por el mal uso, pero otros alegan que sus teléfonos se doblaron sólo por llevarlos en los bolsillos de sus pantalones durante horas.
Desde Unbox Therapy realizaron una prueba para ver que tan sencillo era doblar un iPhone 6 Plus y comprobaron que en realidad sólo con aplicar cierta presión con los dedos, el teléfono se deforma. Este mismo portal decidió someter a la competencia la misma y sencilla prueba.
La función indeseada ha desatado críticas pero también risas. De hecho, un par de marcas rivales, Samsung y LG, se han aprovechado de la debilidad para promocionar sus productos. Otros usuarios comunes han recurrido a Twitter para compartir chistes y "memes" sobre la flexibilidad del iPhone 6 Plus. Cabe destacar que otro número de usuarios señala que la posibilidad de que el iPhone 6 Plus se doble por error no es nada nuevo y que no debería haber escándalo por ello.
LG de Estados Unidos ha publicado una imagen de sus móviles G Flex con un mensaje: "Nuestro teléfono no se dobla, se flexiona ...a propósito"

martes, 23 de septiembre de 2014

Marcas que aplican estrategias con Twitter

Algunas empresas están aumentado su número de tuits con botones con los que pretenden incrementar sus ventas, pero algunas marcas como Heineken o Evian están utilizando Twitter de forma conjunta con tácticas tradicionales como las que podemos ver en tiendas, en la calle o videos.
1. Tuits con enlaces, igual a ventas. A principios de este mes la red social lanzaba un botón de compras con el que los usuarios podían efectuar compras. 2. Direct Response Branding. Mountain Dew relanzó su bebida Baja Blast después de recibir más de 30.000 tuits de los usuarios pidiendo su vuelta. 3. Uso de video. Una empresa de productos para bicicletas probó anuncios en video a través de Twitter durante el Tour de Francia de este año. Esta campaña consiguió aumentar sus ventas. 4. A través de la etiquite #Evianbottleservice los usuarios sedientos piden agua y un equipo de la compañía se lo entregaba en la calle de forma gratuita. 5. Visión global. A cambio de un tuit los usuarios reciben información sobre bares y restaurantes en los que se sirve Heineken en sus alrededores y en todo el mundo/marketingdirecto.com

jueves, 18 de septiembre de 2014

MAS irrumpe con fuerza en el Twitter para posicionar a Evo

En las últimas tres semanas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpió con fuerza en las plataformas de internet como el Twitter, y su presencia en esta red social en los últimos días es mucho más activa e intensa comparada con las otras tiendas políticas.
Aunque, el candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, sigue ubicado en primer lugar con más retuit de sus mensajes.
Unidad Demócrata (UD), el MAS, el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) tienen cuentas en Twitter. Los candidatos presidenciales como Samuel Doria Medina, Juan Del Granado, Jorge Quiroga y Fernando Vargas tienen cuentas en Twitter.
El candidato del MAS, Evo Morales, no tiene una cuenta personal, pero su nombre es posicionado por una red de activistas, cuenta Aldo Camacho, miembro del grupo. "Hemos marcado tendencia a nivel global, pese a que el MAS es nuevo en Twitter”, afirmó Camacho.
El MAS lanza entre 200 y 300 mensajes al día a través de la cuenta. Los temas dependen de las tendencias en las redes.
Doria Medina tiene más de 25.500 seguidores y es uno de los más antiguos en esta red. Lanza hasta 20 mensajes diarios.
De acuerdo a la medición del 2 de septiembre de Pablo Andrés Rivero, publicada en su blog, Samuel se ubica en primer lugar en retuits desde su cuenta.
El MSM se ubica en segundo lugar. En cambio, la aparición del MAS es mínima, y eso es atribuido a su reciente lanzamiento en esta plataforma. Sin embargo, la cuenta del oficialismo se ubicó en segundo lugar con los mensajes marcados como "favorito”, después de Doria Medina.
El @PartidoMSM y @juan_delgranado lanzan hasta 10 mensajes diarios, con algunas fotos. El jefe de campaña, Fabián Siñani, dijo que tienen una estrategia, aunque ve que el internet todavía es restringido en el país.
@UnidadDemocrata tiene 188 seguidores y envía no más de 15 mensajes al día, mientras que @YoSoyTuto tiene 1.434 seguidores, aunque esa cuenta no es muy activa. Ayer, fueron lanzados seis mensajes desde esa cuenta.
Mientras que la cuenta de @tutoquiroga, candidato del PDC, está sin actualizar desde el 30 de agosto. En similar situación se encuentra la cuenta @FerVargasMosua del líder del PVB, inactiva desde el 24 de julio.
El candidato a diputado del PDC, Andrés Ortega, dice que estas plataformas "no sirven para hacer campaña”, porque no tienen incidencia en el electorado. Amilkar Barral, de UD, dice que existe un esfuerzo personal en las redes sociales.

El MAS posiciona temas en Twitter
Después de casi un mes de la apertura de la cuenta oficial del MAS @EvoMPresidente, dos hashtags (temas o etiquetas precedidas por el símbolo #) marcaron tendencia con el objetivo de posicionar al candidato del MAS, Evo Morales. El primer hashtag estaba relacionado con un programa de televisión y el otro con el inició de la campaña el 12 de septiembre.
#EvoEnVivo fue el hashtags que utilizó el 8 de septiembre la red de activistas que trabaja en el posicionamiento del MAS en las plataformas de internet, que generó más de 5.700 tuits en al menos cuatro horas y casi dos millones de "impresiones”, cuenta Aldo Camacho.
El otro caso se dio en el inicio oficial de la campaña electoral, para lo que usaron el hashtags #OlaAzul. En un día tuvo 15.000 retuit. "Ambos fueron exitosos” manifestó Camacho.
Pablo Andrés Rivero, experto en comunicación política y campañas, sostiene que "a pesar del corto tiempo desde que se abrió @EvoMpresidente, ha conseguido más RT (retuits) y favoritos en sus mensajes considerados más exitosos”.
Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga Ramírez intentan desde sus cuentas "polarizar” con Evo Morales. "El relato de campaña del MAS es distante, casi ajeno, a esa polarización”, señala Rivero.
Respecto al MSM, sostiene que no logró montar una red de apoyo en la web "ni ejercita la viralización de contenidos”. Y los tuits más viralizados de Fernando Vargas, del PVB, son los referidos al TIPNIS, añade.

Punto de vista
Mario Durán
Experto en redes sociales

No interactúan los políticos
El candidato Samuel Doria Medina no tiene muchas interacciones con sus seguidores. Este es un elemento que destaca en el manejo de su cuenta. El Movimiento Sin Miedo (MSM) tiene de tres a cinco cuentas, y el Partido Verde tiene cuentas de dos de sus candidatos.
El MAS, en las dos últimas dos semanas ha empezado a mostrar mayor actividad en sus cuentas de apoyo. Tiene hashtags (etiquetas), que muestran lo que hacen sus candidatos y la irrupción de los políticos en el internet.
La interacción es importante. Es decir, en redes sociales lo que se genera es un diálogo multidireccional, y termina en un debate -por ejemplo- de 50 personas hablando de un tema. En el caso de Doria Medina puede existir gente que le habla, pero no recibe respuesta.

Temas viralizados
MAS #conEVOvamos Bien. Este tema es permanente en su cuenta. El oficialismo utiliza muchas fotografías y videos. Y la actividad de colocar mensajes es intensa.
UD #noMAS. Lo utiliza Unidad Demócrata para llamar a no votar por el oficialismo. Particularmente, desde la cuenta de Samuel Doria Medina se lanzan mensajes.
PDC #TutoQuiroga. Se percibe una promoción del candidato más que del partido. Usan fotografías.
MSM #SinMiedo. Su cuenta fue una de las primeras en abrirse. Tampoco ha mejorado su actividad.
PVB #TIPNIS. Utilizan el tema del conflicto del TIPNIS para posicionarse.
Importancia Los partidos políticos en el país consideran importante el uso de las redes sociales; pero aún no son muy activos.



miércoles, 17 de septiembre de 2014

MAS hace campaña en Twitter con imágenes del teleférico

El Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza en su campaña electoral, en la red social Twitter, imágenes de obras y de niños, pese a que está prohibido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Página Siete revisó las cuentas de Twitter de los partidos políticos que están en carrera electoral, donde se muestra a los candidatos en todas sus actividades.
En la cuenta del MAS @EvoMPresidente se puede ver una fotografía del teleférico con una leyenda que dice: "Evo presidente… 2015-2020” (ver foto).
El artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral establece, en su inciso (k), que está prohibido utilizar "imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas o proyectos”.
Al margen de esa imagen, el oficialismo "llenó” su cuenta con imágenes del teleférico como uno de los proyectos del futuro para La Paz, aunque sin mencionar al candidato. El lunes empezó a operar la línea Amarilla de este sistema de transporte y fue inaugurado por Evo Morales.
En otra imagen se ve al Presidente junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa. En el mismo artículo de la Ley de Régimen Electoral, en el inciso (h), se señala que está prohibido que se "utilicen símbolos patrios o imágenes de mandatarios de otros países” en campaña.
Otra fotografía, que ya fue eliminada, mostraba el rostro de una niña con el mensaje: "Evo Presidente”. La Ley del Régimen Electoral también prohíbe el uso de imágenes de niños, niñas y adolescentes en campaña.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ramiro Paredes aseguró que las prohibiciones también se aplican a "los medios interactivos en internet y mensajes masivos por celular, si es que existieran páginas identificadas... Nosotros vamos a sancionar”, afirmó.
Añadió que para estos casos, se requiere de un informe del Servicio Intercultural y Fortalecimiento Democrático (SIFDE), instancia que realiza el monitoreo y seguimiento de los medios de comunicación, pero también de las redes sociales.
"El SIFDE debería remitirnos el informe técnico respectivo para actuar conforme a las normas”, dijo el vocal, y precisó que un informe le da seriedad a las actuaciones del TSE.
En el resto de las cuentas de las agrupaciones políticas no se pudo verificar hechos en el marco de las prohibiciones del Órgano Electoral.
Dentro del Movimiento Sin Miedo (MSM) @PartidoMSM y del candidato @Juandelgranado no se pudo advertir ninguna vulneración a la norma. En la cuenta de @YoSoyTuto, tampoco; mientras que la cuenta personal del expresidente @JorgeQuiroga está paralizada desde el 30 de agosto.
Unidad Demócrata no tiene una cuenta específica, pero sí su candidato a la presidencia @SDoriaMedina, donde se pueden ver fotografías de sus caminatas y en algunas se lo ve saludando a niños, aunque ninguna evoca al candidato como presidente. El Partido Verde tampoco tiene cuenta, y la de @FerVargasMosua no fue actualizada.

El trámite
Denuncia El TSE determinó que no corresponde que la publicidad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sea retirada porque se refiere estrictamente a sus servicios y no hace referencia a los candidatos del MAS.
Labor El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) monitorea los medios de comunicación masivos y también los medios interactivos, para verificar que las agrupaciones políticas no vulneren la Ley del Régimen Electoral en lo que respecta a la propaganda electoral.

martes, 16 de septiembre de 2014

Los socialbots tienen más éxito que la gente en Twitter

Las redes sociales han adquirido un estatus tan elevado en numerosos ámbitos y sectores que actualmente se considera que ofrecen un fiel reflejo de la realidad.
Así, funcionan como una mina de datos en entornos tan variados como la política, el periodismo, el ocio o el marketing.
Sin embargo, ¿de verdad es tan fiable la información que presentan los medios 2.0? ¿Qué sucedería si este sistema no operase de un modo tan limpio como parece; si hubiese alguien que, más allá de lo obvio, jugase con él con objetivos poco claros?

Para responder a estas preguntas, cuatro investigadores procedentes de Brasil e India -Carlos A. Freitas, Fabricio Benevenuto, Adriano Veloso y Saptarshi Ghosh- desarrollaron un estudio que se centra en las cuentas automatizadas, los socialbots, neologismo que surge de la fusión del adjetivo "social” y el impactante sustantivo "robot”.
El equipo empezó por crear 120 de estos perfiles en Twitter y por darles rienda suelta durante un mes. El resultado del experimento fue el siguiente: sólo 38 de sus Socialbots -el 31% del total- fueron detectados por los mecanismos de seguridad de la red.
O sea, prácticamente siete de cada 10 llevaron a cabo su actividad sin problemas ni cortapisas, destaca el diario La Vanguardia de Barcelona.

Para explicar por qué algo menos de un tercio de las cuentas fueron bloqueadas, los autores especulan con la posibilidad de que la defensa de Twitter contra el spam se disparase tras observar la proliferación de perfiles con un mismo origen.
En cuanto a los socialbots que sobrevivieron, lograron engañar a cientos de usuarios y generaron más de 2.200 interacciones por parte de casi 1.200 internautas.

Uno de cada cinco perfiles consiguió más de 100 seguidores. Y la misma proporción alcanzó o incluso superó los 35 puntos (sobre 100) en Klout, servicio en línea que mide la influencia en los medios sociales. De hecho, hubo una máquina que llegó a los 42.
El gran simulador
La mitad de los socialbots simulaban ser hombres, y la mitad restante, mujeres. Para no levantar sospechas permanecían en reposo unas cuantas horas al día, como lo hacen las personas.
En este caso, agrega The New York Times, un exceso de participación habría comportado que se hubiesen disparado las alertas de seguridad en línea.
El estilo informal de la mayoría de los tuits contribuyó a que sus intervenciones se integrasen en el conjunto con naturalidad.

Los responsables de Twitter calcularon en octubre de 2013, antes de la salida a Bolsa de la compañía, que menos del 5% de las cuentas eran falsas.
Esto supondría que básicamente alrededor de 13 millones de sus 255 millones de usuarios estarían en esta situación.
Con el objetivo de despejar estas incógnitas, científicos de la Universidad de Bloomington, en Indiana (Estados Unidos), diseñaron BotOrNOt, una herramienta financiada por la Administración norteamericana para detectar si una cuenta de Twitter está administrada por humanos o no. El reto está ahí mismo.

Redes sociales
Innovación Twitter inició las pruebas de un nuevo "botón de compra” que permite al usuario hacer compras directamente desde anuncios publicitarios publicados en la red social estadounidense.
Investigación La Policía de la ciudad brasileña de Río de Janeiro investiga fotos publicadas en redes sociales por jóvenes de favelas posando con armas y dinero, aparentemente involucrados en el narcotráfico y el crimen organizado.
Comunicación Psicólogos de la universidad inglesa de C ambridge señalaron en un estudio que "el fanatismo por el uso de las nuevas tecnologías complica la labor cognitiva de los estudiantes británicos”.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Nuevo botón de compra en Twitter

Una de las redes sociales mas populares, Twitter, está abriendo sus puertas al comercio electrónico, o el comercio en Internet a través del alcance de la misma red. Hace tiempo que se rumoreaba en el medio sobre esta posibilidad debido a la parición de un botón con el rótulo Buy(comprar en inglés), pero de lo que no había ninguna confirmación oficial. Ahora se hace realidad aunque sin perder de vista que, de momento, parece ser una prueba.

La noticia ha sido confirmada por los responsables de Twitter, quienes han actualizado su blog oficial para hablar de las “pruebas” que van a llevar a cabo en breve a través de las aplicaciones para móviles de su red social. Este botón permitiría al usuario comprar productos anunciados en un tweet o mensaje de forma directa y sencilla. Algo que permitiría la compra de productos exclusivos que no se pueden encontrar en otros lugares, además de la consolidación de Twitter como la perfecta plataforma para promocionar contenidos de pago.

Por el momento las pruebas alcanzarán sólo a un reducido grupo de usuarios en el territorio estadounidense. Un grupo de personas que verán aparecer el botón Buy dentro de un mensaje en su cronología o timeline y que, poco tiempo después crecerá para abarcar a más usuarios en estas pruebas. Sin embargo, parece que Twitter ha avanzado notablemente en este proyecto, dejando atrás el mero experimento al haberse asociado con diferentes servicios de compra como Fancy o Musictoday a través de Internet, así como artistas, marcas y asociaciones no lucrativas, para poder llevar anuncios y esta función a los usuarios.

El proceso de compra a través de Twitter es sencillo y cómodo. Basta con pulsar sobre el botón Buy de un tweet con algún producto para pasar a una página de descripción del mismo. Sin dejar la aplicación el usuario puede ver de qué se trata y completar todos los datos de compra que se le piden, incluidos los de pago con tarjeta de crédito. A este respecto Twitter asegura que la información que se maneja a través de este servicio está completamente asegurada gracias a su encriptación y sus políticas para no compartir dichos datos. Además, la información se almacena en la aplicación para que las próximas compras se puedan realizar más ágilmente, sin necesidad de introducir todos los datos otra vez. Datos que se pueden eliminar desde la configuración de esta misma herramienta.

Por el momento no se sabe cuándo planea la empresa, extender este servicio al resto del mundo. Un primer paso para una apertura hacia lo comercial a través de la red social de los 140 caracteres.

martes, 9 de septiembre de 2014

Twitter Introduce el botón 'comprar'

Twitter acaba de dar otro paso para encontrar nuevas vías de financiación. Desde hoy, algunas marcas podrán mostrar un botón "comprar" directamente en sus mensajes en la red social. La nueva función puede verse, pero está restringida a un puñado de marcas, y solo se mostrará a un grupo reducido de usuarios.

De momento, el botón para comprar se reduce a marcas como Burberry, la cantante Rihanna, o a organizaciones sin ánimo de lucro como RED.

Según informa Re/code, la idea de los responsables de Twitter es extender pronto esta función a otras compañías que lo deseen previa autorización

lunes, 8 de septiembre de 2014

Twitter comienza las pruebas para que sus usuarios compren a través de la red



La red social Twitter empieza a testar una nueva herramienta para que sus usuarios puedan comprar productos "de una manera más sencilla" a través de los tuits de la plataforma, informa hoy en un comunicado.

A modo de prueba, a lo largo de las próximas semanas un pequeño porcentaje de usuarios norteamericanos podrá encontrar el botón "buy" dentro de los mensajes de las marcas asociadas a Twitter, que les permitirá comprar directamente desde el tuit.

Esta nueva opción hace posible realizar una compra en unos pocos clics, tras pulsar el botón, el usuario podrá ver más detalles del producto y completar sus datos de pago y envío y, una vez que se confirman, se enviará la información del pedido al comercializador, que distribuirá el producto.

Twitter recuerda que el proceso se ha diseñado "poniendo la seguridad del usuario por delante de todo", ya que la información de pago y envío se encripta y almacena de manera segura tras la primera transacción, "de forma que las futuras compras son más sencillas".

Además, el usuario podrá eliminar la información de pago de su cuenta.

Este servicio acercará a los tuiteros ofertas y productos que únicamente están disponibles en esta plataforma y a los vendedores la posibilidad de convertir en ventas la relación directa con sus seguidores a través de la plataforma.

En el test participan artistas, marcas y asociaciones no lucrativas, señala la compañía en su comunicado.

martes, 2 de septiembre de 2014

Britney Spears Deja a su Novio por Twitter

La reina del pop vuelve a la carga con una nueva polémica. Hace unos días nos enteramos que el padre de Britney Spears (Twitter: @BritneySpears)era el encargado de hacer ver a su hija que su novio no era lo que ella pensaba.

El padre de la cantante, Jaime Spears le envió un vídeo en el que se ve a su ex novio David Lucano besando a otra chica. Según informa TMZ, el padre "pagó una cantidad sustancial de dinero" a una agencia que vendía el vídeo para poder tenerlo en su poder.

"Nos cuentan que Jamie, quien ha sido responsable económico de Britney durante más de seis años, llamó a la cantante y le dijo que tenía que enseñarle algo y que era muy importante", dijo este medio.

Cuando Britney vio el vídeo no lo pensó dos veces y terminó su relación con David, cuya relación había comenzado hace unos 18 meses. Por lo que la cantante no dudo en publicar en su cuenta de Twitter: "Ahhhh the single life!", dijo ("Ahhh la vida de soltera").

Por su parte, un representante de su ex novio dijo a TMZ que "David está muy enamorado de Britney. Esto es desafortunado y él espera que todo se solucione" Al parecer, David confirma que él es el del vídeo pero que fue grabado mucho antes de que empezara su relación con Britney.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Twitter dirige mensajes a tu cuenta para hacerla mas activa

La semana pasada algunas cuentas de Twitter experimentaron un añadido adicional de tweets de gente a la los usuario no seguían. La razón para ello fue la decisión de la red social de introducir una mezcla de mensajes al azar que estén relacionados con los gustos e intereses para hacer la cronología “algo más interesante”.

De esta forma, Twitter decidió qué es lo que interesa a sus usuarios e invadió su timeline con mensajes de personas desconocidas. Obviamente, esto se sumo a la publicidad promovida por la multinacional, que se seguirá incluyendo en el tablón. En su afán por mejorar su servicio, las redes sociales suelen modificar sus funcionalidades periódicamente.

En un comunicado la compañía explicaba: “Cuando identifiquemos un tweet, una cuenta a seguir, o cualquier otro contenido que pueda interesar a un usuario en concreto, lo añadiremos a su timeline. En muchas ocasiones, esto implicará ver contenidos de cuentas a las que no sigue. Nosotros seleccionaremos ese micromensaje mediante una variedad de signos, incluyendo la popularidad que tenga y la gente que esté interactuando con ese tweet. Nuestro objetivo es hacer que su timeline sea más interesante y relevante”.

Este cambio implica que verán tweets de gente desconocida en su tablón. El concepto que proponen es el mismo que utiliza Facebook para incluir en nuestro muro una serie de noticias que se supone que “están relacionadas con nuestros gustos e intereses”.

Twitter también utilizará los mensajes marcados como favoritos como criterio de selección para inyectarlos en un timeline. Esto ya ha empezado a suceder y ha provocado varias quejas entre los usuarios. Los consumidores de esta red social utilizan esta función para leer ese contenido más tarde o, simplemente, como un marcador para su posterior consulta.

Asimismo, es una forma de comunicación con otro usuario de Twitter. De esta forma, es un silencioso “gracias” o “visto”. También equivale a un “Estoy de acuerdo contigo” o a nuestro popular “Jajaja”. Ahora, todos estos significados de la famosa estrella de Twitter están condenados a desaparecer ya que se corre el riesgo de que sea transmitido a unas personas que no deberían haberlo visto.

Sin embargo, parece que eso es lo que Twitter quiere. Puede que esta empresa esté buscando alguna forma de rentabilizar y monetizar su función de “favorito”. A pesar de todo, la compañía es famosa por hacer pruebas sobre las nuevas funciones que va a incorporar a su red social.

Estos cambios no han sido bien recibidos por los usuarios ya que se lo ve como una intromisión en su intimidad. Y es que, si al final deciden implementarlo a nivel mundial, sus timelines se llenarán de contenido irrelevante y se saturarán de información.