domingo, 31 de marzo de 2013

Maduro estrena polémica con Uribe en su cuenta en Twitter

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó hoy su primera polémica en la red social Twitter, donde respondió a varias críticas que lanzó por la misma vía el exgobernante colombiano Álvaro Uribe.

El exjefe de Estado encendió la red social desde este sábado, cuando criticó a Maduro por tildar a la oposición como "herederos de (Adolf) Hitler" durante un acto en Barinas, el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez. Desde entonces han continuado los mensajes e incluso funcionarios venezolanos han terciado en este intercambio.

"El cinismo de Maduro no tiene limites: Maduro sube el tono y tilda a la oposición de 'herederos de Hitler'", escribió ayer el exmandatario @AlvaroUribeVel, y horas después el gobernante encargado de Venezuela le respondió: "Herederos de Usted? Mejor?". Luego intervino el gobernador del estado de Aragua y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tarek El Aissami, quien aseguró que batallan para "impedir que el odio y la violencia que ustedes predican retorne a la PatriaGrande" y añadió como etiqueta "#URIBEigualCAPriles" al aludir a Henrique Capriles.

Maduro aludió nuevamente hoy a Uribe al escribir: "Nicolás.Nicolás.Nicolás,la Obsesión Fatal...Ja ja ja ja", ante los distintos mensajes publicados hoy por el expresidente colombiano. Uribe, que enumeró del 1 al 12 sus comentarios sobre Maduro, ha aprovechado los 140 caracteres del Twitter para pronunciarse sobre el país caribeño y las políticas oficiales.

"Venezuela una de las mayores inflaciones del mundo", aseguró en su cuenta, y continuó "una de las peores competitividades del mundo"; "Venezuela proponía producir más de 6 mill de barriles de petróleo, produce no más de 2.5 mill"; "Venezuela sometida al Castrismo. Arruinada y sostiene al comunismo cubano". También señaló que Venezuela tiene "careta democrática,elecciones manipuladas e instituciones anuladas", y que es "uno de los países más violentos: más de 16 mil homicidios por año.

Era pacífico". El pasado 17 de marzo, Maduro se estrenó en Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de Chávez, que logró ser el segundo mandatario más seguido del mundo en la red social.

Chávez, que falleció el 5 de marzo a consecuencia de un cáncer, llegó a acumular un total de 4.221.646 seguidores. Uribe (2002-2010) mantuvo durante sus dos mandatos unas relaciones muy tensas con Chávez, que rompió los lazos diplomáticos con Colombia en 2009 en represalia porque el Gobierno colombiano lo acusó en la Organización de Estados Americanos (OEA) de connivencia con la guerrilla.

Las relaciones entraron en franco restablecimiento a partir de agosto de 2010, con la investidura del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, antiguo correligionario de Uribe, de quien fue ministro de Defensa de 2006 a 2009.

jueves, 28 de marzo de 2013

Embajada estadounidense en Chile se disculpa por tuit sobre Bachelet

La embajada de Estados Unidos en Santiago se disculpó por un mensaje sobre la expresidenta de Chile Michelle Bachelet difundido la noche de este miércoles en la cuenta de Twitter de la representación diplomática.

"Bachelet, Bachelet, Bachelet... ¿No hay otras noticias?", señalaba el mensaje, difundido poco después de que la exmandataria socialista confirmara que buscará ganar un segundo período en La Moneda en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Bachelet llegó ayer a Santiago, tras haber renunciado hace algunos días a la dirección ejecutiva de ONU Mujeres y el anuncio lo hizo durante un acto celebrado en el municipio obrero de El Bosque, en el sector sur de Santiago, en el nació y vivió parte de su niñez.

El mensaje enviado desde la embajada generó reacciones en Twitter, donde numerosos usuarios lo retransmitieron en las horas siguientes.

Más tarde, el texto fue borrado del sitio de la embajada, que publicó un tuit en el que pidió disculpas y atribuyó la cita a un usuario "no autorizado".

"Nuestras disculpas por el último tweet. Un usuario no autorizado envió el msg desde esta cuenta", explicó la sede diplomática en su cuenta.

EFE


jueves, 21 de marzo de 2013

Twitter cumple siete años

La red social Twitter cumple hoy siete años desde su lanzamiento en marzo de 2006, desde entonces ha sido el mejor y el más rápido transmisor de eventos importantes a nivel mundial, además de posibilitar la ayuda de acontecimientos de carácter humanitarios, como el caso catástrofes naturales.

También contribuye al entretenimiento, como herramienta para seguir los eventos musicales y deportivos más importantes.

Esta plataforma de microblogging concebida originalmente, con la idea de que las publicaciones sean a través de mensajes de texto (SMS), cuenta en la actualidad con 200 millones de usuarios activos y 400 millones de tuits por día.

Twitter, cuyo nombre original fue Twttr, fue creado por Jack Dorsey, un desarrollador de software que asistió a la Missouri University of Science and Technology y a la New York University, pero abandonó los estudios antes de tiempo como otros grandes emprendedores del mundo de la tecnología, tal el caso de Mark Zuckerberg y Steve Jobs.

El primer tuit, fue publicado por el propio Dorsey el 21 de marzo de 2006: "Creando mi twttr".

Para celebrar este día Twitter ha publicado un vídeo, donde se recuerdan momentos fundamentales de la plataforma.

Asimismo, para la celebración virtual se lanzaron los hashtags #twitter7aniv, #cumpletwitter y #desdequetengoTwitter, entre otros, para que los usuarios compartan sus experiencias desde que empezaron a utilizar esta red social; sin embargo, pese al entusiasmo de los tuiteros ninguna de estas etiquetas figura en Twitter como un Trending topic (TT), o tema del momento.





Video Twitter cumple siete años con más de 200 millones de usuarios y un video



La plataforma festeja su séptimo aniversario con un recorrido visual por los hitos destacados del servicio, e informando que cuenta con 200 millones de usuarios activos y 400 millones de tuits por día.

Hace exactamente siete años, el 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey, cofundador de la popular aplicación, publicó el primer tuit de la historia: “Solo ajustando mi twttr.” En ese entonces, el servicio estaba siendo probado internamente y su nombre se escribía sin -i- o -e-.

No pasó mucho tiempo para que se abra el beta público - 15 de julio -, y desde entonces comunidad arde con publicaciones.

Hoy Twitter tiene más de 200 millones de usuarios registrados, y más de 150 millones de estos publicaron mensajes regularmente durante el 2012.

Las noticias mundiales a menudo aparecen en Twitter antes que en cualquier otro medio de comunicación., y por si fuera poco, ha logrado que famosos y anónimos interactúen abiertamente.

EL DEBER Digital


martes, 19 de marzo de 2013

Defensor del Pueblo ingresó a comunidad de "tuiteros" @DefensorBolivia



El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, ya forma parte de la comunidad de "tuiteros", según se constató este martes al leer su primer tuit.

"Al ingresar a este medio de comunicación lo hago convencido de la necesidad de interactuar con gente que cree en los derechos humanos", escribió en su primer tuit.

El enlace en Twitter de Rolando Villena es V‏@DefensorBolivia. Otras personalidades que escriben tuits son el ex presidente Carlos Mesa, el líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, el ministro de Culturas Pablo Groux, el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, los embajadores Sacha Llorenti y Elizabeth Salguero, entre otros.

También envían tuits el piloto de motociclismo Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, el director técnico Xabier Azkargorta y otras personalidades. La comunidad virtual del Twitter permite intercambiar pensamientos, opiniones e información.

Francisco envía dos tuits tras inauguración del pontificado

El papa Francisco envió este martes con ocasión de la inauguración de su pontificado en la plaza de San Pedro dos tuits en los que insta a los usuarios a respetar "la creación" y explica que su misión como pontífice será la de "servir a todos".

"Acojamos a Cristo en nuestra vida, ocupémonos unos de otros, respetemos la creación con amor", escribió desde su cuenta úPontifex en varios idiomas, entre ellas español.

"El verdadero poder es el servicio. El Papa ha de servir a todos, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños", sostiene en el segundo tuit, de 140 caracteres.

Estos tuits "son un nuevo servicio para el Evangelio", resumió recientemente el vocero del Vaticano, padre Lombardi para explicar las presencia en las redes sociales de los mensajes papales.

lunes, 18 de marzo de 2013

La cuenta de Chávez en Twitter seguirá activa

La cuenta en Twitter del difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez, @chavezcandanga, será utilizada para difundir sus reflexiones. Así lo aseguró el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, quien es también un importante miembro del comando electoral del candidato a la presidencia, Nicolás Maduro.

El político señaló que la página personal de Chávez sigue siendo una de las cuentas con más seguidores en el país.

No precisó quién tendrá acceso a la redacción póstuma de esta cuenta, pero explicó en un tuit que ese trabajo se va a realizar “construyendo Patria también desde las redes sociales”.

Charlie Sheen vía Twitter, pidió a sus fans que tiren huevos al colegio de su hija

El actor no soportó que su hija de nueve años, Sam, fuera tachada de mentirosa al denunciar el acoso de sus compañeros e instó a sus fanáticos a defenderla

domingo, 17 de marzo de 2013

El papa escribe su primer mensaje en twitter y pide que recen por él

El papa Francisco escribió hoy su primer mensaje en twitter utilizando la cuenta @Pontifex, que había inaugurado su predecesor Benedicto XVI, y pidió que recen por él.

"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", se lee en el primer tuit del papa argentino, que fue elegido el pasado 13 de marzo.

La cuenta de twitter @pontifex, con la que el papa emérito Benedicto XVI desembarcó en esta red social había quedado desactivada temporalmente tras su renuncia, pero volvió a estar operativa tras la elección del papa Jorge Mario Bergoglio y el primer tuit fue: "Habemus Papam Franciscum".

Este primer tuit fue escrito alrededor de las 20.30 horas local (19.30 GMT) después de que el recién elegido pontífice hiciera su primera aparición ante los fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano.

El mensaje de hoy del papa fue escrito en los nueve idiomas con los que cuenta este perfil, entre ellos el español.

Sobre el papa Francisco se ha escrito estos días que no ama demasiado la tecnología y que sigue escribiendo con una máquina de escribir, no ve la televisión y le gusta oír la radio.

Maduro debuta en Twitter reiterando su compromiso con Chávez

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, estrenó hoy su cuenta en la red social Twitter con varios mensajes a sus ya más de 80.000 seguidores, en los que reiteró su compromiso con el fallecido mandatario Hugo Chávez, que explotó al máximo este medio de comunicación.

"Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, Comandante Supremo. Pongo todo mi esfuerzo para consolidar el Socialismo!", dice el mensaje publicado por el usuario úNicolasMaduro.

El presidente interino, que asumió el cargo tras la muerte de Chávez el 5 de marzo, escribió en otro tuit que está "cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos". "Todos juntos somos Chávez!", agregó.

Maduro arrancó su paso por esta red social con un "Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", y rápidamente la etiqueta #Madurobienvenidoaltwitter se popularizó en Venezuela entre seguidores y detractores.

"NicolasMaduro Usa esta herramienta Camarada como la uso nuestro Comandante, mantente en contacto con el Pueblo!", escribió úChavistasFF1x1.

Más crítica, úkarlavmurray le espetó: "te invitamos a que hagas tu propia política!".

Maduro, que llega con retraso a la red social, usada por varios miembros del alto gobierno y de la oposición, también tendrá cuentas en la red social Facebook, en el canal de videos YouTube, publicará en un blog y tendrá presencia en "demás plataformas digitales", señaló más temprano el coordinador de propaganda de su campaña electoral, Andrés Izarra, un exministro de Comunicación de Chávez.

Los venezolanos votarán por un nuevo presidente el 14 de abril entre Maduro y el líder opositor Henrique Capriles, a quien Chávez venció en los comicios del 7 de octubre, y que también tiene presencia en Twitter con 2,2 millones de seguidores en su cuenta úhcapriles.

Maduro, a quien Chávez designó su sucesor, tomará el testigo en las redes sociales que dejó el fallecido mandatario, quien con más de de cuatro millones de seguidores en su usuario úchavezcandanga se convirtió en el jefe de Estado más popular en la red social después del presidente estadounidense Barack Obama, con más de 27 millones de seguidores.

Con su verbo mordaz y directo, el mandatario, que gobernó desde 1999, convirtió la red social en un medio prioritario para comunicarse con los venezolanos, y la utilizó incluso para anunciar decisiones de gobierno como el aumento del salario mínimo o nombramientos de ministros, en textos de 140 caracteres.

Un 43% de los 29 millones de habitantes de Venezuela tienen acceso a internet, según cifras oficiales.

Chávez falleció a los 58 años tras luchar contra un cáncer detectado en junio de 2011, del que nunca se precisó su naturaleza y por el que fue operado cuatro veces en La Habana.

AFP






viernes, 15 de marzo de 2013

Twitter prepara una aplicación para escuchar música

La aplicación, que se llamará Twitter Music, permitirá escuchar música en streaming (flujo sin descarga). Sugerirá artistas y canciones para escuchar, y podrá ser personalizada en base a las cuentas que el usuario sigue en Twitter, según CNET.

Twitter no respondió inmediatamente a pedidos de consulta.

El sitio ya lanzó enero la aplicación para compartir videos Vine.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Piqué cuelga la primera foto de familia en Twitter



"Después del partido, con el Camp Nou ya vacío, disfrutando de la clasificación con mi familia", indica el futbolista del Barcelona Gerard Piqué en el pie de la imagen que acompaña la primera "foto de familia", colgada anoche en su Twitter, donde aparece junto a Shakira y el pequeño Milan.

Milan Piqué Mebarack aparece en la foto dormido, en brazos de la cantante colombiana, luciendo una minicamiseta del Barça, pantalones cortos y unos calcetines rojos, mientras su padre abraza por la cintura a Shakira y protege con la otra mano a su bebé.

Milan Piqué Mebarack nació en la clínica Teknon de Barcelona el pasado martes 22 de enero, tras un parto por cesárea programado, y pesó casi tres kilos.

Piqué colgó en Twitter una foto de las piernas de su bebé con unas zapatillas deportivas pocos días después de su nacimiento y otra, días más tarde, en la que aparecía con su pequeño Milan en brazos.

EFE

viernes, 8 de marzo de 2013

Russell Crowe asegura haber visto un ovni



A riesgo de ser tomada como una broma pesada, al extrovertido actor australiano Russell Crown no le tiembla el pulso al compartir abiertamente la posible experiencia extraterrenal que vivió en las oficinas de su productora en Sídney. El actor y uno de sus amigos se encontraban tomando fotos profesionales desde los ventanales de su despacho cuando, de repente, la lente de sus cámaras captó una intensa luz en el horizonte que pronto relacionaron con la presencia de extraterrestres.

"No estoy de broma, esto es real. Las fotos que hemos tomado desde la oficina dejan claro que esto es un platillo volante. Un amigo y yo estábamos sacando fotos de los arbustos y las frutas del jardín botánico que tenemos cerca de nuestro edificio, y de golpe nos topamos con esta sorpresa", expresó el oscarizado intérprete en su cuenta de Twitter.

Aunque algunos internautas pusieron en duda la veracidad de sus afirmaciones tras examinar el vídeo que el actor colgó en YouTube, el cual muestra una luminosa llama roja a través de una consecución de fotogramas a cámara lenta, Russell defendió que las inquietantes imágenes no se debían a un efecto óptico producido por su cámara y, menos aún, a una manipulación deliberada de la pieza.

"Para empezar, no conecté el flash mientras utilizaba mi cámara [teoría que plantean sus críticos], y tampoco puede deberse a un efecto óptico de la lente porque la cámara estaba fija en un trípode. Tampoco hemos manipulado ni añadido nada a las imágenes. Ni siquiera es un vídeo, son tres fotogramas consecutivos que tomamos en ese instante, y que han sido sacados directamente de la cámara", argumentó Russell ante sus seguidores más escépticos.

Cuenta Chávez en Twitter queda huérfana con más de 4 millones de seguidores

La cuenta @chavezcandanga del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, ha quedado huérfana con más de 4 millones de seguidores, lo que le hizo el segundo gobernante más popular en el mundo en la red social Twitter, por detrás del estadounidense, Barack Obama.

La cuenta de Chávez, que hasta el momento no se ha cerrado, se convirtió desde que fue abierta el 27 de abril de 2010 en un instrumento más de comunicación oficial del presidente más mediático que haya tenido América Latina.

Los documentos en los que el presidente venezolano aprobaba partidas presupuestarias para diferentes programas de Gobierno contaban con un apartado en el que Chávez decidía sobre su publicación y en éste aparecía la opción de Twitter como un mecanismo más de información pública.

En Twitter, Chávez anunció decisiones gubernamentales, felicitó a colegas, deportistas y amigos y hasta lo convirtió en plataforma de información oficial sobre sus idas y venidas.

Jaleó a sus ministros mientras intervenían en la Asamblea Nacional para dar cuenta de sus gestiones; expresaba pesar por el fallecimiento de venezolanos notables y hasta festejaba victorias electorales de sus colegas y deportivas de selecciones de su país.

Pero Chávez creó con esa herramienta un nuevo concepto de comunicación oficial en Venezuela que fue seguida disciplinadamente por sus ministros y los políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, a Chávez nunca le convenció el nombre de su usuario.

Así lo reconoció públicamente.

"A ver si relanzamos @chavezcandanga, se me ha ocurrido incluso cambiarle el nombre, renovar, siempre es bueno renovar", dijo Chávez en enero de 2012 en televisión, ya en plena enfermedad.

"Ese nombre incluso, te lo voy a confesar, no se lo puse yo, y a mi no me gustó desde el primer día, pero ya estaba en la calle, ya estaba en el mundo", señaló, en alusión a la iniciativa del entonces ministro de Interior, Tareck el Aissami, y del hoy presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

"Lo critiqué, dije ustedes no han debido hacer eso sin consultarme (...) bueno está bien (...) y empezamos con @chavezcandanga y mira van dos millones", señaló.

"Pero yo ando buscando otro nombre", insistió Chávez.

Nunca lo pudo cambiar, pero la cuenta en Twitter con el "candanga", vocablo que en Venezuela se usa como "candela" o para referirse a alguien combativo y fuerte, creció sin parar.

Más allá de su impacto, terminó convirtiéndose en una inesperada herramienta para un Chávez mermado en sus facultades físicas.

@chavezcandanga se volvió una referencia durante los silencios de Chávez, y hasta medio por el que el presidente daba señales de vida en medio de los rumores.

También se volvió una plataforma oficial de comunicación a través de la que comentaba cuándo llegaba o partía de Cuba en sus múltiples viajes para someterse a los tratamientos médicos desde que en junio del 2011 le fue detectado un cáncer.

En Twitter, Chávez anunció el pasado 18 de febrero su regreso al país a las 2.30 de la mañana.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", dijo ese día.

También allí expresó sus agradecimientos a los líderes cubanos: "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!".

Apenas quince días después Chávez fallecía a los 58 años, tras una lucha de 20 meses contra el cáncer.

Las últimas palabras que se le atribuyen públicamente quedaron en @chavezcandanga.

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras.

Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!", es la última línea escrita en la cuenta huérfana.

EFE


miércoles, 6 de marzo de 2013

A TRAVÉS DEL TWITTER María Gabriela, la hija, despide a su progenitor

aría Gabriela Chávez, hija del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se despidió ayer del líder de la revolución bolivariana con un "hasta siempre papito mío!" y llamó a seguir construyendo la patria.
"No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío!", escribió en su cuenta en la red social Twitter @Maby80.
La segunda de los cuatro hijos del Jefe de Estado venezolano, quien se ha mantenido muy activa en las redes sociales, escribió ayer: "No estés triste, pueblo mío! Elevemos nuestras oraciones y no perdamos ni un solo instante nuestra FE. Todo mi Amor y mis fuerzas para uds!".
Señaló, además, en otro mensaje en @Maby80: "Todo mi Amor para ustedes! Seguimos aferrados a Dios! Gracias por los msjes de solidaridad! #momento de oración Venceremos! Con Dios siempre!".
Chávez falleció ayer en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, informó el vicepresidente Nicolás Maduro. EFE.

Políticos hablan sobre la muerte de Chávez en Twitter

La red social Twitter volcó su atención hacia Venezuela, cuando el vicepresidente Nicolás Maduro, en conferencia de prensa anunciaba la muerte del presidente Hugo Chávez. Desde aquel momento, la red microblogging comenzó a plagarse de mensajes de distinta índole, desde tuits de apoyo a las hijas del mandatario, hasta mensajes cargados con tintes políticos y no faltaron los que se mofaron del hecho.

En Bolivia el hecho no pasó desapercibido, políticos influyentes en las redes sociales no quisieron quedar al margen del movimiento mediático que se estaba generando en Twitter y en Facebook, y utilizaron sus cuentas para expresar sus pensamientos.

El expresidente boliviano Carlos D. Mesa, @carlosdmesag, lamentó el trágico desenlace que tuvo la existencia del mandatario venezolano, que venía afrontando una lucha contra el cáncer. “Conocí a Chávez, era un hombre con gran carisma hicimos una buena relación”, fue el tuit que publicó Carlos Mesa.

En la misma línea el líder de la agrupación política Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, @SDoriaMedina, resaltó lo bueno y lo malo del régimen que implantó Hugo Chávez en su país, destacó la preocupación por los pobres y cuestionó la persecución que sufrieron los políticos opositores a su Gobierno. “Habrá que mantener lo primero y enterrar lo segundo. El deceso de H. Chávez marca un antes y un después en Latinoamérica, ya que el socialismo del Siglo XXI no es el futuro, ahora es el pasado”, dice el tuit del empresario cementero.

martes, 5 de marzo de 2013

Aplicación TweetDeck dejará de funcionar en celulares y computadores

Hace un tiempo TweetDeck era uno de los clientes más usados por los usuarios de Twitter. El programa fue tan popular que la compañía tras la red de microblogging lo compró en el 2011 para convertirla en la aplicación oficial de Twitter para escritorio.

Ahora, la compañía ha anunciado por medio del blog de su sitio web que dejarán de actualizar la aplicación para poder centrarse más en la versión web.

"Vamos a enfocar nuestros esfuerzos de desarrollo en nuestra versión moderna y basada en la web de TweetDeck. Para eso, vamos a descontinuar el soporte de nuestras aplicaciones más antiguas, TweetDeck AIR, TweetDeck para Android y TweetDeck para iPhone. Ambas serán borradas de sus tiendas de aplicaciones respectivas a principio de mayo y dejarán de funcionar al poco tiempo. También descontinuaremos el soporte de nuestra integración con Facebook", señaló la compañía en su blog.

De acuerdo al equipo tras TweetDeck, los últimos 18 meses han estado centrados en construir un aplicación web rápida y rica para los navegadores modernos y también una aplicación para Chrome que ofrece funciones únicas.

La compañía también se disculpó desde antes si es que en los próximos meses Twitter presenta algunas fallas esporádicas, pues el equipo tras la plataforma realizará algunas pruebas ocasionales para mejorar el servicio.

Twitter Retira el TweetDeck para iOS y Android

En mayo de 2011, Twitter se hacía con el cliente third party TweetDeck por una cantidad que habría rondado entre 40 y 50 millones de dólares. Dos años después, la empresa ha comunicado que no seguirá dando soporte a algunas de sus versiones. La explicación oficial de la empresa de 140 caracteres es la siguiente: "Para continuar ofreciendo un gran producto que satisfaga las necesidades específicas, vamos a centrar nuestros esfuerzos de desarrollo en nuestras modernas versiones de TweetDeck basadas en la web. Por ello, dejaremos de apoyar nuestras mayores aplicaciones: TweetDeck AIR, TweetDeck para Android y TweetDeck para iPhone". Twitter confirma que las apps (basada en una API antigua que se retirará este mes) serán eliminadas de sus respectivas tiendas a principios de mayo y dejarán de funcionar poco después. Además, la empresa de microblogging también suspenderá su apoyo a la integración con Facebook./Itespresso

lunes, 4 de marzo de 2013

Olivia Wilde harta de que Justin Bieber muestre abdomen, le manda mensaje vía Twitter



Se nota que el cantante Justin Bieber se ha dedicado a ganar masa muscular y formar un marcado abdomen, del cual esta tan orgulloso que no pierde oportunidad de mostrarlo, sin embargo aunque a algunas mujeres les puede parecer atractivo a otras definitivamente no.

Este es el caso de la actriz Olivia Wilde, conocida como La Trece por su participación en la serie Dr. House; quien a través de su cuenta de Twitter le mando un mensaje nada agradable al ídolo juvenil.

“Bieber, ponte la pu** camisa (a no ser que hayas perdido todas en un incendio, en ese caso mis condolencias) y por favor, cómprate una nueva”, publicó la actriz.

Ahora sabemos que Olivia de ninguna forma es una Belieber.

Hace unos días el cantante celebró su cumpleaños 19 en la capital inglesa pero tuvo algunos inconvenientes, ya que según ha trascendido los guardias de seguridad del lugar no dejaron entrar al festejo a algunos amigos de Justin por ser menores de edad, se cree que debido a esta situación fue que publicó en su Twitter: “El peor cumpleaños”.

viernes, 1 de marzo de 2013

Psy da lección de geografía a Dennis Rodman en Twitter



Molesto por haber sido relacionado con el régimen comunista de Pyongyang, el cantante surcoreano Psy dio este miércoles una lección de geografía en Twitter a Dennis Rodman, que había escrito en la red social que esperaba encontrar al artista en su viaje a Corea del Norte.

"Puede que vea al tipo del Gangnam Style durante mi estancia", escribió en su cuenta de Twitter Rodman, que forma parte de un grupo de entrenadores y exjugadores de baloncesto que ha viajado a Pyongyang para participar en varios eventos.

Psy respondió inmediatamente al cinco veces campeón de la NBA para recordarle que la península de Corea está dividida en dos países desde hace más de medio siglo.

"íYo soy del Sur amigo!", respondió el cantante, famoso por haber sido el único en superar los mil millones de visitas en YouTube, barrera que traspasó con el vídeo Gangnam Style.

Rodman, una de las estrellas de la NBA en la década de los 90, forma parte de un grupo, en el que también están tres miembros del equipo acrobático Harlem Globetrotters, que visitará Corea del Norte hasta el cinco de marzo.

Durante la estancia jugarán partidos de baloncesto y participarán en otros eventos, señaló la agencia de noticias china Xinhua.