viernes, 28 de septiembre de 2012

Juanes celebra el tercer cumpleaños de su hijo



El cantante colombiano Juanes colgó ayer en su Twitter una divertida foto de él y su hijo, Dante, con quien se pintó la cara para celebrar el cumpleaños del pequeño, que cumplió tres años el pasado 13 de septiembre.

"Celebrando el cumpleaños de nuestro hijo Dante! Mix de Spider-Man y Kiss!", publicó junto a la imagen el artista.

Dante es el menor de sus tres hijos, fruto de su matrimonio con la presentadora Karen Martínez, a quien conoció en el rodaje del videoclip 'Podemos hacernos daño'. Ambos se casaron en 2004 y se separaron durante cuatro meses en 2007, tras una infidelidad del cantante.

Esta no es la primera vez que el músico comparte imágenes de su vida familiar, puesto que ya aprovechó las redes sociales para presentar a Dante, a quien suele llamar su "parcerito", que en Colombia se usa para designar a un "amigo" y de quien dijo al nacer que era "más luz y fuerza" para la familia.

Por su parte, Dante podría haber heredado las cualidades musicales de su padre, tal y como demostró un vídeo de él cantando en el programa 'Viva la vida', que presenta su madre.

"Le encanta estar tocando la batería, ya se ve que le gusta la música", señaló la modelo y presentadora.

Está claro que aunque Juanes haya hecho pública su intención de no tener más hijos -según anunció durante una rueda de prensa en 2010-, adora estar rodeado de sus pequeños.

"Separarse de ellos es durísimo, lo más duro de todo", declaró al periódico ABC.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Twitter no prepara un debut en bolsa

El presidente de la red social Twitter, Dick Costolo, dijo este miércoles en una entrevista a una cadena de televisión que la compañía no está preparando un debut en bolsa ni busca ser comprada por otra empresa.

La entrada a bolsa es "una decisión que tomaremos cuando pensemos que es el momento adecuado", afirmó Costolo en una entrevista concedida a la emisora de televisión CNBC.

Varias empresas de internet entraron a cotizar en bolsa en los últimos meses, con resultados diversos.

El gran rival de Twitter en las redes sociales, Facebook, debutó con muchas expectativas en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York, aunque ahora sus títulos operan a la mitad del valor con el que comenzaron a cotizar.

Costolo afirmó además, ante la pregunta de si Twitter consideraba ser adquirida por otra compañía del sector, que la red social será una "empresa independiente y exitosa"

Robbie presenta a Theodora Rose por Twitter

El cantante Robbie Williams, exintegrante del grupo 'Take That' y famoso también por su carrera en solitario, ha presentado a su hija recién nacida con una fotografía publicada a través de la red social "twitter".

En ella, se puede ver al intérprete sosteniendo a la pequeña, con semblante orgulloso, entre sus brazos.

Robbie Williams se mostraba satisfecho también a través de los comentarios que acompañaban a la publicación de la foto.
Al anunciar la noticia, dio también a conocer el nombre de la niña, Theodora Rose Williams, la fecha y hora en que nació,además del peso de la recién nacida. En el "tuit", Williams agradecía así su suerte: "Alabada sea Theodora Rose Williams, cariñosamente conocida como Teddy...

Nació a las 15:33 del 18 de septiembre de 2012, pesando 3 kilos y 350 gramos.

martes, 25 de septiembre de 2012

Por Twitter La nueva conquista de Paris Hilton es un modelo español

Paris Hilton presentó a su nuevo novio River Viiperi a través de fotografías y las subió a su cuenta Twitter. En las imágenes la pareja disfruta de un paseo en la isla de Maui, Hawái. La modelo comentó: “otro día más en el Paraíso con River Viiperi”. Él no se queda corto, ya que también twiteó: “pasándomelo en grande con Paris Hilton”.
River es un modelo español de 21 años. Nació en Ibiza y saltó a la fama después de desfilar para Calvin Klein. Más tarde llegaron las campañas para Dolce & Gabbana, DC, Tommy Hilfiger, American Eagle, Versace, CKOne y demás. abc.es

lunes, 24 de septiembre de 2012

Carlos Baute no cantará para la hija de Hugo Chávez



El cantante venezolano Carlos Baute ha desmentido en su Twitter que vaya a actuar en el cumpleaños de la hija de Chávez, tal y como se había difundido desde el sábado en distintas redes sociales.

"Venezuela, es falso el rumor que se ha creado en las redes sociales, no iré a cantar a los 15 años de la hija del Presidente Chávez (sic)", publicó el artista anoche en su perfil.

Esta no es la primera vez que el cantante tiene que hablar del presidente de su país, puesto que es habitual que se le pregunte por la situación política de Venezuela y por su opinión sobre Chávez, del que dijo en su día que estaba "harto" de hablar.

"Estando fuera puedo dar otra imagen de la que tiene la gente de Venezuela, que es solo la cara de nuestro presidente actual. Estoy harto de que me pregunten por él o me comenten cosas de él, ya que no estoy de acuerdo con su política y no es un orgullo ni la mejor representación para nosotros con tanta gente buena que hay en nuestro país", respondió a sus fans en un encuentro en el periódico 20 minutos.

En otra ocasión, el cantante también hizo referencia a la situación política de su tierra, dividida entre los que apoyan y los que reniegan de su presidente.

"Lamentablemente no hay libertad de expresión en Venezuela. Es complicado hablar de política. Uno de mis sueños es que Venezuela vuelva a ser la misma de antes", respondió en una entrevista a laopinioncoruña.es.

Con todo, siempre ha asegurado que si su carrera se ha desarrollado en otros países ha sido por casualidad, puesto que conoció el éxito antes en España, de donde tiene raíces por parte de madre y padre.

"No me quedé en Venezuela sencillamente porque me ofrecieron trabajo fuera", explicó a 20 minutos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Robbie Williams presenta a su hija por twitter

El martes conocíamos la noticia de que Robbie Williams y su mujer, Ayda Field, habían tenido una niña. La pequeña, a la que han llamado Theodora Rose, pesa 3 kilos 350 gramos y nació alrededor de las cuatro y media de la tarde. La noticia la dio a conocer el propio cantante a través de su página web. Hoy, dos días después del nacimiento, Robbie Williams subió una foto a su perfil de Tumblr junto a Theodora. abc.es

viernes, 21 de septiembre de 2012

El embarazo de Shakira causa revuelo en Twitter

Después de que la cantante Shakira confirmó el secreto a voces de su embarazo, varias personalidades de la industria del espectáculo expresaron su alegría por la noticia.
La primera en hacerlo fue la conductora del programa Al rojo vivo, María Celeste Arrarás, que escribió en su cuenta de Twitter: “¡Enhorabuena! @Shakira confirma que va a ser mamá”.
Nelly Furtado también envió su felicitación a la barranquillera, en la que dijo: “Muchas felicidades a @Shakira por su embarazo”.
Otro que le dedicó uno de sus tuits a Shakira fue el conocido periodista de CNN en Español, Ismael Cala. Anotó: “Shakira anuncia que está embarazada... Felicitaciones @Shakira”.
Al respecto, la intérprete de Loba agradeció a todos los que escribieron en dicha red social: “¡Gracias por sus mensajes cariñosos y la buena onda!”.
Pero en Twitter se dice de todo acerca de las buenas nuevas. Algunos ejemplos: “El bebé de Shakira y Piqué será trilingüe. Hablará castellano, catalán y shakiro”. “Cuando nazca el bebé será igualito que su madre, no sabrá hablar”. “Shakira y Piqué van a tener un hijo. Muy bien, ahora solo falta saber quién debe ser el padre”.
Así anunció la cantante su embarazo: “Como muchos de ustedes saben, Gerard (Piqué) y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé”. Y al segundo el tuit estuvo en los principales portales de noticias y de farándula a escala mundial.
Parece que la pareja esperó el momento oportuno. El caso es que la barriguita de Shakira daba muestras de lo evidente y no se podía esconder. Otro de los motivos por lo que quizás ya no han podido retrasar más el anuncio es la cancelación de conciertos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La RAE incorpora los términos ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’ a su diccionario

La Real Academia Española de la Lengua RAE incorporó los términos ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’, que serán sumados a los ya existentes ‘tableta’, ‘blog’ o ‘libro electrónico’ a la 23ª edición de su diccionario, que será publicado en 2014.
El director de la RAE, José Manuel Blecua, explicó en un reporte de la BBC que “las comunicaciones electrónicas, Internet, las redes sociales, constituyen una auténtica revolución”.
Agregó que al aceptar los nuevos términos se reconoce “a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones”.

Shakira confirma embarazo en cuenta de Twitter


Luego de mantenerse como un misterio por varios meses, Shakira finalmente confirmó que sí estaba embarazada.
“Como muchos de ustedes saben, Gerard (Piqué, su novio y futbolista del club Barcelona de España) y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé”, dijo a través de un comunicado ligado a su cuenta de Twitter. El mensaje añade que se dedicará al embarazo por lo cual canceló su participación en el concierto iHeart Radio en Las Vegas. “En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días".
El rumor de embarazo había surgido a mitad de año. Varios medios se hicieron eco de la noticia e incluso fuentes habían confirmado a PeopleEnEspanol.com en el mes de julio que era un hecho que la cantante esperaba un hijo.  La pareja guardó bien el secreto. 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Twitter revela nuevas aplicaciones y actualizaciones de sus diseños

La red social Twitter desveló este martes una serie de actualizaciones de sus diseños, una nueva aplicación para el iPad y nuevas versiones de otras aplicaciones para dispositivos móviles.

"Desde hoy puedes hacer tu presencia en Twitter más significativa con nuevos perfiles" en la red social, afirmó la compañía en una entrada de su blog.

"Sube una cabecera de foto totalmente nueva para las aplicaciones móviles para iPad, iPhone y Android o twitter.com, y la misma imagen aparecerá cuando cualquiera vea tu perfil en la web o en estas aplicaciones. Puedes subir tu foto de cabecera, que aparece en tus tweets, para expresarte instantáneamente en cualquier momento", continuó.

Jaikumar Ramanathan, de la red social, afirmó que una de las novedades es la mejora de la función de compartir fotos.

"Los álbumnes de fotos de un perfil muestran las imágenes que la gente compartió en Twitter", explicó, añadiendo que sería más fácil acceder a todas las imágenes o verlas en toda la pantalla.

Twitter, que permite a sus miembros publicar mensajes de un máximo de 140 caracteres, enlances a artículos, otras páginas o a fotos, afirma contar con más de 140 millones de usuarios activos, la mayoría en Estados Unidos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¿A quiénes siguen los famosos en Twitter?



Las estrellas más aclamadas del momento tienen tantos seguidores en la popular red social que no podrían conocerlos personalmente a todos ni aunque vivieran dos vidas. Eso sí, a la hora de seguir a otras personas, tienen en común ser bastante selectivos.

El caso más evidente es el de Enrique Iglesias, que cuenta con casi tres millones de 'followers' pero solo sigue a dos personas, una de las cuales es el incombustible Pitbull.

El popular rapero está acostumbrado a ocupar el primer puesto en las listas musicales, pero también está presente en la mayoría de listas tuiteras de las celebrities, como Jennifer Lopez, su exmarido Marc Anthony, Eva Longoria o Shakira, con quien ha colaborado recientemente.

La colombiana es precisamente una de las artistas con más seguidores en la red social -superando los dieciocho millones- mientras que ella apenas tiene sesenta y siete personas en su cuenta, entre las que se incluye buena parte de la plantilla del Barça: Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Daniel Alves, Cesc Fàbregas y Carles Puyol. Como cabría esperar, su pareja Gerard Piqué también se encuentra entre los afortunados a los que la artista sigue, con el aliciente de haber entrado a formar parte de su lista mucho antes que sus compañeros de equipo.

Si de seguir a personajes por gremios se trata, Miguel Bosé y Fernando Alonso se llevan la palma.

El primero, que acumula la nada despreciable cantidad de ochocientos mil 'followers', sigue a veintitrés personas, todas ellas -salvo alguna rara excepción- cantantes de habla hispana, como Alejandro Sanz, Ricky Martin, David Bustamante, Ana Torroja o Juanes.

Alonso por su parte prefiere seguir a deportistas, concretamente a pilotos de Fórmula 1, como Mark Webber, Felipe Massa o Lewis Hamilton, a pesar de que no siempre han mantenido una buena relación.

Sin embargo, el asturiano sí guarda un hueco en su lista para una cantante y esa es su exmujer Raquel del Rosario, que fue la primera persona a quien el deportista siguió cuando comenzó su andadura en la red social. Desde entonces, Alonso se ha posicionado como uno de los tuiteros más prolíficos del momento; un modelo completamente opuesto a la modelo y actriz Eva Mendes, que desde que se animó a acercarse a Twitter solo ha escrito un comentario. Pese a ello la artista cuenta con más de cincuenta y siete mil seguidores, a la espera de que se atreva con su segundo tuit.

Quien no escatima en comentarios es el ídolo juvenil Justin Bieber, a quien leen más de 28 millones de personas, entre las que se encuentran Jennifer Lopez o Eva Longoria. Destaca además su carácter solidario -en términos tuiteros-, siguiendo a más de 120.000 personas.

jueves, 13 de septiembre de 2012

La Razón tiene 20 mil seguidores en Twitter

La página www.la-razon.com alcanzó ayer los 20.406 seguidores en twitter, con lo que mantiene el primer lugar de medios nacionales con mayor número de followers en el país. El ritmo de crecimiento de los últimos meses (a un promedio de 5%) ha permitido a La Razón sumar cerca de dos mil seguidores entre julio y septiembre de esta gestión.

En julio, los seguidores de este medio sumaban 18.885; para agosto, la cifra subió a 19.888, y hasta el 12 de septiembre se registró a 20.406 seguidores que visitan la web, a través del twitter (denominado servicio de red social).

En 2011, la web de esta casa periodística cerró el año con cerca de 11 mil seguidores. En nueve meses de 2012, se logró nueve mil nuevos seguidores

Se muestran en Twitter para ser las futuras conejitas de Playboy



Playboy lanzó desde hace unos meses un concurso totalmente para los internautas. La idea es que mujeres puedan convertirse en playmates de la red.

Cada semana, Playboy pide a Playmates, modelos o chicas al azar que envíen sus fotos a través de Twitter.




martes, 11 de septiembre de 2012

Benjamín despidió a su hija Blanca por Twitter

Después del día más triste de su vida, el actor chileno Benjamín Vicuña dejó un mensaje que solo se puede leer con un nudo en la garganta e inmenso dolor. "Duerme tranquila mi niña", escribió en Twitter la pareja de Carolina "Pampita" Ardohain, horas después de despedir a su hija Blanca, de apenas 6 años.

El actor escribió esas palabras en la misma cuenta con la que venía agradeciendo los mensajes de apoyo de cientos de personas durante la internación en la clínica Las Condes de Santiago de su hija mayor. Vicuña acompañó el breve y conmovedor mensaje con una fotografía en la que sostiene a su hija en brazos mientras esta duerme. La nena fue despedida en una ceremonia íntima realizada en la capilla del colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en la capital chilena, donde estudió el actor. Falleció víctima de una neumonía que le ocasionó una falla multisistémica

lunes, 10 de septiembre de 2012

Alejandro Sanz: 'Si bebes, no tuitees'

El artista reconoce ser "un poco impulsivo", un rasgo que le ha jugado más de una mala pasada en Twitter; tanto es así, que se anima a aconsejar al resto de tuiteros al respecto.

"Soy un poco impulsivo. Estoy en Twitter y es complicado. Es inmediato. Hubo un par [de famosos] que fuimos los conejillos de indias con esto. Pero luego aprendes", comentó en una entrevista al portal argentino lanacion.com.

"Si bebes, no tuitees. Hay que poner un control, como cuando vas a conducir. Si soplas y te da más de 0.3, no puedes tuitear. Y no solo tuitear, también hay que tener cuidado con las llamadas telefónicas. Si bebes, el móvil, como el coche, lo tienes que dejar", añadió.

Pero tuitear bebido no es el único temor del artista, que también confiesa tener miedo a volar.

"No me da miedo casi nada, pero volar sí. Cuando se mueve el avión, las turbulencias. Pero fuera de eso, creo que la vida es mucho más sencilla de lo que parece", expresó.

Lo que no le resulta sencillo a Alejandro es atender a cada detalle que le plantean sus hijos, a quienes trata de educar con el ejemplo.

"Se me pasarán muchas cosas, es inevitable. Creo que aprender a ser padre es como aprender a ser mejor persona. Más que decirles frases bonitas, hay que enseñarles con la gestualidad, la cotidianeidad, con los actos y los valores que uno tenga", concluyó.

Fake Follower Check



Fake Follower Check, una herramienta para detectar cuentas falsas en Twitter

El uso que alguien le dé a Twitter no tiene porqué ser exactamente el mismo que el del resto de la comunidad. Existen millones de usuarios en esta red sociel, lo que atrae a muchas otras personas a crear cuantas falsas con disitntos propósitos. En este sentido, herramientas como Fake Follower Check vienen a resultar útiles para poder esclarecer cuántos de nuestros seguidores son, no sólo reales o falsos, sino también activos o inactivos.

La popularidad de esta aplicación, cuyo uso online es gratuito, ha llegado a la hora de ponerla en práctica para esclarecer cuántos de los followers de los perfiles más aparentemente populares de Twitter son realmente usuarios de carne y hueso, empresas, organizaciones o cualquier otro colectivo o tipología que esté controlada por una o varias personas.

Enlace para bajar el programa:

http://fakers.statuspeople.com/

jueves, 6 de septiembre de 2012

David Bisbal supera los 4 millones de seguidores en Twitter

A punto de estrenarse como jurado en el concurso televisivo de talentos español "La Voz", el cantante español David Bisbal vive un gran momento de popularidad merced a su cifra de seguidores en Twitter, que ha superado los 4 millones según su discográfica Universal Music.

Con esos datos, la web estadística Twitter Counter sitúa al cantante cerca del "top 100" de las celebridades más seguidas a nivel mundial en esta red social, dominada por Lady Gaga con casi 29 millones de usuarios conectados a su cuenta.

La noticia llega el mismo día en el que varios medios extranjeros como "The New York Times" se hacen eco de un informe de la compañía de análisis Status People que afirma que más de un 70 por ciento de los seguidores de la diva podrían ser falsos.

En concreto, la empresa concluye, tras analizar su perfil y el de otros famosos artistas como Justin Bieber y Rihanna, que en esas abultadas cifras existe una amplia cantidad de perfiles creados para el envío de spam por programas informáticos y otros reales pero inactivos.

Según Universal Music, en un tiempo récord de sólo cuatro meses, la cuenta en Twitter de David Bisbal ha aumentado en más de un millón de nuevos "followers" (nombre que reciben los seguidores de un perfil en esta plataforma).

Sea como fuere, el cantante de "Ave María" es una personalidad conocida en esos fueros por mensajes y equivocaciones que se convirtieron en motivo de chanza y en tema del momento ("trending topic"), como cuando tras la crisis política en Egipto escribió: "Nunca antes se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas".

Otros españoles con gran predicamento en esta red social son el músico Alejandro Sanz, con casi siete millones de "followers", en el puesto 55, un puesto por delante del perfil del FC Barcelona (6,5 millones), y los futbolistas Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué, en el entorno de los 4 millones.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Chávez, apegado a Twitter y a sus celulares



El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que le dedica varias horas al día a la red social Twitter y que siempre está atento a lo que le ponen sus seguidores. El Mandatario reveló además que siempre carga tres teléfonos encima, uno de ellos, para leer su cuenta en esa red social.

“Le dedico (a los mensajes por Twitter) varias horas al día”, aunque “no tengo tiempo de verlos todos. Con tantos mensajes y tantos seguidores” sólo puedo “leer un porcentaje muy bajo” de ellos, dijo.

El ingreso en las redes sociales, indicó, le ha permitido responder a sus seguidores, sobre todo a la “avalancha de solicitudes” que recibe por ese medio, y para leer saludos y críticas.

Asimismo, Chávez develó que a diario carga un teléfono de “contactos de la red con los ministros y el alto Gobierno” y otro celular de contacto con el Alto Mando Militar. “A mí no me va a pasar lo mismo que me pasó en 2002 (...), que me cortaron los teléfonos y no me podía comunicar con mis muchachos del Ejército”, añadió, en alusión al fallido golpe de Estado de abril de aquel año.

“El tercer teléfono que siempre cargo que es el @chavezcandanga, el Twitter”, dijo. Chávez activó su cuenta en Twitter el 27 de abril de 2010 y actualmente tiene 3.397.324 seguidores, lo que le convierte en el Mandatario más popular en esa red social y uno de los más seguidos del mundo.

¿Quiénes son los iberoamericanos más influyentes de Twitter en 2012?


Dado el gran éxito de la Lista de Tuiteros Iberoamericanos en 2011, repetimos el ejercicio este año. Al igual que sucedió con la primera lista, al adentrarse en las entrañas del universo virtual de Twitter, puedes perderte rápidamente, pero también encontrarte con un sinfín de perfiles interesantes de personas que comparten información y visiones fascinantes.
El criterio más importante y decisivo ha sido la calidad de tweets en cuanto a temas de política, sociedad, debate, nuevas ideas, información y relaciones internacionales. No ha importado el número de seguidores.
Se ha tenido en cuenta, pero no ha sido criterio determinante, la puntuación en la escala de klout, ya que es una referencia interesante y la más popular entre otros medidores similares. Klout mide la influencia del tuitero en una escala del 1 al 100.
Esta lista intenta también promocionar a activistas, periodistas y académicos que aún no tienen muchos seguidores, pero cuyos perfiles y tweets son de interés y pueden generar debate.
Algunas secciones fueron más difíciles que otras: mientras que una gran mayoría de los periodistas están activos en Twitter, son aún pocos los analistas y académicos que usan esta red social para involucrarse en debates o compartir información. Tampoco la utilizan muchos think tanks, fundaciones y organizaciones, sobre todo en Latinoamérica, perdiendo así audiencia, a pesar de publicar muy buen contenido.
La lista podría ser interminable y somos concientes de que hay muchos otros perfiles que no hemos descubierto aún. Si echa de menos a alguien, compártalo con el resto de  lectores de FP en español.


twitter
Fotolia


Think tanks y Fundaciones
@cepchile Centro de Estudios Públicos. Fundación de carácter académico y dedicada a los temas públicos. Cuenta con publicaciones, encuestas CEP, seminarios, conferencias, audios y vídeos interesantes. Sede: Chile. Tuitea en: español, klout: 57
@Fedesarrollo Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo. Su propósito es contribuir al diseño, seguimiento y mejoramiento de las políticas públicas en Colombia. Sede: Colombia. Tuitea en: español, klout: 45
@eclac_un Comisión de economía para Latinoamérica y el Caribe de Naciones Unidas. Recoge, organiza, interpreta y difunde información y datos relativos al desarrollo económico y social de la región. Sede: Chile. Tuitea en: inglés, klout: 44
@CEDICE

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico. Asociación civil venezolana sin ánimo de lucro, privada e independiente. En defensa de la libertad individual, la iniciativa privada, los derechos de propiedad, gobierno limitado y búsqueda de la paz. Sede: Venezuela. Tuitea en: español, klout: 62
@GRADEPeru Investigación académica para enriquecer el debate, el diseño y la implementación de políticas públicas. Sede: Perú. Tuitea en: español, klout: 46
@ASIES_GT Foro nacional de reflexión, discusión y propuesta de los fenómenos sociales, políticos, económicos, ambientales y culturales en Guatemala a través de actividades públicas y de incidencia ciudadana. Sede: Guatemala. Tuitea en: español, klout: 30
@COMEXI Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales. Examina el papel de México en el mundo y la influencia de los acontecimientos internacionales en el país. Sede: México. Tuitea en: español e inglés, klout: 61

@EParlamentario
Seguimiento, análisis, consultoría e investigación del poder legislativo venezolano. Conducido por politólog@s. Sede: Venezuela. Tuitea en: español, klout: 45
@FundacionIdeas La Fundación IDEAS es un think tank progresista ligado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Publican sobre política española e internacional. Sede: España. Tuitea en: español, klout: 52
@casamerica El objetivo de Casa América es generar un foro de ideas y debates sobre aspectos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y culturales de Iberoamérica. Sede: España. Tuitea en: español, klout: 57
@InstCervantes El Instituto Cervantes es una institución creada para la promoción y la enseñanza del español y la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Sede: España. Tuitea en: español, klout: 79

@FundacionFaes

La Fundación FAES busca fortalecer los valores de la libertad, la democracia y el humanismo occidental. Vinculada al Partido Popular español. Publica información sobre política española e internacional. Sede: España. Tuitea en: español, klout: 51

Activistas y ONG
@NCLR Consejo Nacional de la Raza (National Council of la Raza). Organización que defiende los derechos civiles de latinos en EE UU y que trabaja para mejorar las oportunidades para los hispanos en el país. Sede: EE UU. Tuitea en: inglés, klout: 70
@camila_vallejo Una de las principales líderes de la movilización estudiantil desarrollada desde 2011 en Chile. Vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh 2011-2012. Sede: Chile. Tuitea en: español, klout: 78
@ArielArcoIris Politólogo, master en sociología. Coordinador del Observatorio Corporación Nuevo Arco Iris en Colombia, experto en temas de seguridad urbana y conflictos armados internos. Sede: Colombia. Tuitea en español, klout: 55
@change_es
Change.org es una plataforma de activismo online. Da la posibilidad a las personas de iniciar campañas para el cambio social. Sede: España. Tuitea en: español y catalán, klout: 65
@MxLaPazMx
Cuenta de carácter oficial del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad México. Sede: México. Tuitea en: inglés y español, klout: 59
@MundoNarco
El Blog del narco. Información sobre el narcotráfico en México. Reporte directo de la ciudadanía de #Verfollow (Veracruz)  #Mtyfollow (Monterrey) y #Mexico acerca de #Balaceras #Reynosafollow #BlogdelNarco. Sede: México. Tuitea en: español, klout: 65
@arturohortas
Arturo Hortas es realizador de documentales sobre derechos humanos. Tiene el reconocimiento ONU-Ecuador y el premio Survival Internacional. Premiére Ecozine-Zaragoza. Sede: España. Tuitea en: español e inglés, klout: 35
@maritaerrepe Mariana Rodriguez. Directora del programa de Derechos Humanos de Asuntos del Sur (@AsuntosDelSur). Justicia y género. Sede: Latinoamérica. Tuitea en: español e inglés, klout: 61
@EsFundamental Movimiento político que busca abrir nuevos espacios para intentar acelerar procesos de cambios social en Chile. Sede: Chile. Tuitea en: español, klout: 42

Periodistas e información
@marianoCNN Mariano Castillo, editor de noticias de CNN Latinoamérica. Cubre temas sobre Latinoamérica. Sede: EEUU. Tuitea en: inglés, klout: 65
@infolatam
Infolatam selecciona noticias sobre América Latina, las analiza y comenta. Sede: América Latina y España. Tuitea en: español, klout: 59
@adriaanalsema

Fundador y director de @colombiareports, alertas de noticias y links a medios colombianos sobre eventos actuales. Sede: Colombia. Tuitea en: inglés, klout: 52
@AmandaFigueras Amanda Figueras, periodista, trabaja en actualidad, economía, temas europeos y política exterior. Escribe sobre el islam para el diario El Mundo (España). Sede: España. Tuitea en: español e inglés, klout: 56

@Bob Fernandes

Bob Fernandes, editor en jefe de la revista electrónica de noticias sobre Brasil y el mundo @terramagazine. Sede: Brasil. Tuitea en: portugués, klout: 65
@fidelcanoco Fidel Cano Correa, periodista colombiano, director de @elespectador, el periódico más antiguo de Colombia. Sede: Colombia. Tuitea en: español, klout: 68
@paulamuencinas
Paula Muñoz Encinas, periodista boliviana. Temas de política, deporte, arte. Sede: Bolivia. Tuitea en: español, klout: 49

Expertos en RR II y académicos
@xfranco22

Xavier R. Franco.Politólogo, latinoamericanista e investigador del poder legislativo venezolano. Director de Entorno Parlamentario @eparlamentario. Sede: Venezuela. Tuitea en: español,klout: 61
@Luis_Huacuja_A
Luis Huacuja Acevedo. Consultor e investigador de Unión Europea, Derecho Comunitario Europeo y relación UE-México. Responsable del Programa de Estudios sobre la UE-UNAM, México. Sede: México. Tuitea en: español, klout: 37
@DrLorenzoMeyer
Lorenzo Meyer. Politólogo, académico y editorialista. Profesor emérito de El Colegio de México. Centra su reflexión en las formas autoritarias del poder y en los procesos de democratización del siglo XX. Sede: México. Tuitea en: español, klout: 58

@edbuscaglia

Edgardo Buscaglia (americano-uruguayo) es Doctor en Derecho y Economía y Jurisprudencia y Política Social. Asesor de Naciones Unidas, jefe de Misiones y director y experto en materia de reforma judicial. Sede: Planeta Tierra. Tuitea en: español, klout: 63
@ElVeiga
Francisco Veiga. Doctor en Historia, analista político experto en Europa Suroriental (Balcanes) y Turquía, profesor de Historia Contemporánea y Actual. Coordinador de Eurasian Hub. Sede: España. Tuitea en: español e inglés, klout: 38
@carlos_taibo
Escritor, editor y profesor titular de Ciencia Política. Autor de En defensa del decrecimiento, El 15-M en sesenta preguntas e España, un gran país. Partidario del movimiento antiglobalización, del decrecimiento y de la democracia directa. Sede: España. Tuitea en: español e inglés, klout: 61
@Lauraggils
Laura Gil. Internacionalista. Analista política, panelista de Hora 20, columnista de @ELTIEMPO y miembro de @RazonPublica. Sede: Colombia. Tuitea en: español, klout: 65
@payorivero

Pablo Andrés Rivero es boliviano, investigador, académico y consultor en comunicación política internacional. Observa temas de seguridad en América Latina. Sede: Letonia. Tuitea en: español e inglés, klout: 59
@MatiasFBianchi Matías Bianchi es politólogo y latinoamericanista. Dirige el think tank Asuntos del Sur (@AsuntosDelSur) y el Instituto Federal de Gobierno @IFG_argentina. Sede: Argentina. Tuitea en: español e inglés, klout: 62

martes, 4 de septiembre de 2012

La Razón Digital sumó más de 1.000 seguidores en Twitter en un mes y se mantiene como el medio nacional más seguido

La Razón Digital se mantiene como el medio nacional con mayor cantidad de seguidores en Twitter, según revela el último informe publicado en la web por el investigador y consultor en comunicación política y TIC para el desarrollo, Pablo Andrés Rivero.

De acuerdo al “monitoreo de medios en Twitter” que realizó este profesional el 31 de agosto, este medio tiene 19.888 seguidores, cuando el mes pasado registraba 18.885.

Según el estudio de Rivero, quien mide la influencia de medios en la web usando la herramienta Klout, en el segundo lugar se encuentra El Deber de Santa Cruz con 12.520 seguidores en agosto (11.905 en julio) y en tercer lugar la red PAT con 8.644 seguidores en agosto (8.290 en julio)

Detrás de estos medios aparecen el portal digital Futbol de Bolvia (7.517 seguidores) UNITEL (7.001) el blog Aerometal (6.951) Página Siete (6.354) y Erbol (5.611)

Rivero destaca en su informe que “A pesar de la escasa interacción y la también baja inversión en las plataformas digitales, la audiencia de Bolivia en Twitter sigue prefiriendo a los periódicos tradicionales (36.3%), aunque los digitales (26.9%) siguen subiendo y los canales y programas de TV (17.9%) mantienen un buen ritmo de crecimiento”.