viernes, 27 de julio de 2012

Caída masiva de Twitter en varios continentes

Los usuarios en Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países tenían dificultades para acceder a la red social, un día antes de los Juegos Olímpicos y cuando se espera una fuerte actividad en el sitio. El microblog confirmó oficialmente la caída en su página de status. "Los usuarios pueden estar experimentando problemas. Los ingenieros trabajan para resolverlo", dice el texto. "Estamos enterados del problema y estamos trabajando en él", dijo la vocera de Twitter, Rachel Bremmer. No ofreció, de inmediato, más detalles sobre la naturaleza del inconveniente. Es el segundo apagón a nivel global producido este jueves. El primero afectó a GTalk, el chat de Google, que ha estado inoperativo durante varias horas cuando la compañía anunció que habían podido resolver el problema. Se espera que los Juegos Olímpicos provoquen un aumento sin precedentes en la actividad de Twitter y otras redes sociales. Durante la reciente final del campeonato europeo de fútbol, los usuarios dispararon más de 15.000 tweets por segundo, estableciendo un récord relacionado con el deporte para el sitio. El servicio se fue a negro por varias horas en junio. Ese episodio revivió los temores a que los problemas en la estabilidad del sistema puedan afectar nuevamente a Twitter, que sufrió frecuentes interrupciones en sus primeros años, pero que dice haber mejorado su infraestructura desde entonces

jueves, 26 de julio de 2012

Twitter con fallas en su servicio a nivel global


A media jornada de hoy, el servicio de Twitter, se cayó en varios países del mundo, según reportes de los usuarios a través de otras redes sociales, sobre todo, en Facebook. En Bolivia, el problema no fue la excepción.


Los inconvenientes no solo se pueden notar en  la página oficial sino también en las aplicaciones de celulares y tabletas.


Frente a este panorama la empresa, en su sitio oficial informó: “los usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver este problema”.


Luego de una falla de sistema por parte del servicio chat Google Talk esta mañana, la red social de microblogging Twitter también comenzó a presentar problemas.


Entretanto en el sitio desde el cual se puede consultar el estado de las aplicaciones de Google detallaron: "Sabemos que existe un problema con Google Talk que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero encontrarán mensajes de error u otro comportamiento inesperado".


Google aseguró que el problema se solucionaría, por completo en las próximas horas y que, hasta el momento, ya se pudo restituir el servicio en las cuentas; sin embargo, los reportes de fallas persisten.


La última caída que sufrió Twitter se registró 21 de junio de 2012, fecha en que los usuarios de red social no pudieron acceder por varias horas a la plataforma.

lunes, 16 de julio de 2012

Nueva función de autocompletado en el microblog Twitter

Twitter ha incluido nuevas características en su web que mejorarán la experiencia de los usuarios y que hacen de esta red social la forma más sencilla de descubrir lo que está sucediendo en tiempo real. Entre ellas destaca la función de autocompletado en la versión web de la red de microblog. Muchos de los servicios de búsqueda en Internet, como es el caso de Google, ya incorporan características que hacen más fácil para los usuarios la búsqueda de contenido en la Red. En el caso de Google, la compañía de Mountain View ofrece Google Instant, que permite autocompletar las búsquedas antes de que el usuario termine de escribir el contenido a buscar. Ahora Twitter también incluye su propia función de autocompletado para la red de microblog. Con esta nueva herramienta de autocompletado, los usuarios tan solo tendrán que comenzar a escribir un 'hashtag' o el nombre de un usuario de Twitter y la red de microblog ofrecerá en un menú desplegable todas las opciones disponibles antes de que el usuario termine de escribir. Después de introducir la búsqueda, el usuario encontrará los 'tuits' más relevantes, artículos, imágenes y vídeos disponibles. Pero los usuarios también han introducido otras mejoras para mejorar la experiencia en las búsquedas. Por un lado, Twitter ha introducido correciones ortográficas, de tal forma que si el usuario escribe mal un término, automáticamente Twitter muestra posibles alternativas. Por otro lado, el equipo de la red de microblog también ha introducido sugerencias relacionadas, es decir, si el usuario busca un tema para el cual la gente utiliza varios términos, Twitter ofrece las sugerencias para conocer los términos que se suceden en la mayoría de la conversación. Otra de las nuevas características de Twitter permite buscar un nombre de usuario y el usuario verá no solo la cuenta de Twitter de esa persona sino también los resultados que citan el nombre real de ese usuario. "Estos cambios hacen más fácil la búsqueda en twitter.com", asegura la compañía en su blog oficial. Además, el equipo de Twitter asegura que las sugerencias, el autocompletado y las correcciones de ortografía también están disponibles en las versiones de Twitter para iOS y Android.